PROTESTA SAN GIL
jcolmenares
28 Abr 2021 02:10 PM

Tras enfrentamiento entre camioneros y fuerza pública, avanza Paro Nacional en San Gil

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
@jersoncol
Diferentes gremios se tomaron las calles de la capital turística de Santander para rechazar la nueva Reforma Tributaria.

En San Gil avanza el paro nacional con total normalidad, pese a un altercado que sucedió en la vía nacional, en el sector del puente de la calle 15, donde conductores de camiones que se dirigían en sentido Bogotá – Bucaramanga, mostraron su desconecto y se enfrentaron con la fuerza pública. Afortunadamente, en el hecho no se registraron heridos.

Las marchas, que iniciaron cerca de las 8 de la mañana en el sector de la Estación la Isla, en la entrada del municipio, y que contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, partieron con un recorrido por la vía nacional hasta llegar al puente de la calle 15 para ingresar a la zona céntrica.
 

Estas marchas en San Gil fueron organizadas por las centrales obreras, organizaciones sociales, organizaciones sindicales, pensionados y diferentes gremios de la sociedad, que manifiestan su descontento con la nueva Reforma Tributaria del Gobierno Nacional.

Sumado a ello, estos gremios están invitando a la comunidad, después de las marchas, en horas de la noche, a un cacerolazo para mostrar su rechazo al Gobierno de Iván Duque.

Por otro lado, la vía nacional se mantuvo bloqueada cerca de cuatro horas mientras se realizaban estas marchas pacíficas, que aún continúan en diferentes sectores de la capital turística de Santander y que pretenden llegar al sector de la isla donde iniciaron primeramente.

Se espera el pronunciamiento del alcalde, Hermes Ortiz, y de funcionarios del Primer Distrito de Policía, para que entreguen el balance de esta jornada de protestas pacíficas en el marco del Paro Nacional que se realizó en la capital turística de Santander y en diferentes municipios de la provincia de Guanentá. 

Fuente
alerta santanderes