campañas contra el covid 19 policia san gil
policía San Gil
14 Ene 2022 07:36 AM

A través de la modalidad "rompevidrios" delincuentes cometen hurtos en Guanentá

Jerson Alexander
Colmenares Gómez
@jersoncol
Primer distrito de Policía San Gil, entrega el balance de los primera días de este año 2022

Varios hechos delincuenciales entre los que se destaca el hurto a través de la modalidad de rompevidrios se han registrado en la provincia de Guanentá.

Fue así como el capitán Juan Ruíz, comandante encargado del primer distrito Policía San Gil, compartió con los medios y la ciudadanía el balance en seguridad de esta primera mitad del mes de enero en la provincia de Guanentá y los municipios que abarca el distrito policial.

 

Estos primeros días del año han tenido como novedades algunos hechos delictivos que han afectado la tranquilidad característica de la región. El capitán describió unos hechos en los cuales unos particulares han realizado hurtos a través de la modalidad de romper vidrios de vehículos estacionados para hurtar elementos dentro de los mismos.

El comandante encargado invitó a los afectados a realizar la denuncia respectiva a la Fiscalía General; y por otro lado, exhortó a toda la ciudadanía que utilice los parqueaderos públicos y recordó el cuidado de los elementos personales a los turistas que visitan la región para reducir estos hechos lamentables.

Novedades en capturas:

En el puente festivo de reyes, cuatro personas fueron capturadas, una por un tema de riña y las otras tres por tráfico de estupefacientes. En este último aspecto, una de ellas en fragancia por intentar ingresar narcóticos al centro penitenciario de San Gil.

Finalmente, el capitán Ruíz recalcó que a través de la seccional de protección y servicios especiales se ha ejecutado en estos días un despliegue en destinos turísticos de la zona (en San Gil, y en balnearios y parques de Curití por sus ferias y fiestas), con especial atención en los planes de éxodo y retorno del primer puente festivo del año para así visibilizar la presencia institucional de la Policía y su acompañamiento a toda la comunidad.

Fuente
alerta santanderes