Consejo de seguridad en Bucaramanga
Alcaldía de Bucaramanga.
13 Ene 2022 03:05 PM

Estas son las medidas que se adoptaron para combatir la inseguridad en Bucaramanga

Valesca
Alvarado Ríos
@valescaalvarado
Se desarrolló un Consejo Extraordinario de Seguridad para analizar la situación de orden público de la ciudad.

Ante la creciente ola de hurtos que se han registrado en la Bucaramanga y el área metropolitana, las autoridades, el gobernador de Santander y miembros de la Alcaldía, desarrollaron un nuevo consejo extraordinario de Seguridad en el que se plantearon nuevas estrategias para combatir estos actos delictivos.

Entre las estrategias está reforzar los patrullajes, incorporar nuevos agentes de seguridad, intensificar los operativos migratorios en semáforos y parques, y combatir el tráfico de estupefacientes.

“Convocamos este consejo de seguridad teniendo en cuenta los últimos hechos que se registraron en la ciudad, justamente para hacer un balance de lo que ha ocurrido en este 2022. Queremos contarles que continuaremos con los patrullajes de la Policía Nacional y el Ejército en diferentes zonas de la ciudad en donde mayores afectaciones de los delincuentes y en donde estamos haciendo las capturas”, explicó José David Cavanzo, jefe de Gobernanza de la capital santandereana.

Si bien las autoridades reportan más de 2.200 capturas en el último año, se siguen dando casos como el ocurrido recientemente en un restaurante del sector de Cabecera, donde hombres que llegaron en motocicletas dispararon en más de diez oportunidades y robaron a los clientes del lugar.

“Las capturas que se han efectuado nos ha permitido desarticular una banda cada doce días, entre esos capturados tenemos a alias ‘Pichi’. Son grandes resultados que le estamos entregando a la ciudadanía y nuestro compromiso es mejorar la seguridad y combatir las bandas de microtráfico”, agregó Cavanzo.

Adicionalmente, a través de la estrategia denominada ‘Comando de puertas abiertas’, la Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que dispuso de seis CAI móviles equipados con equipos de última tecnología para realizar los controles en los barrios en los que más se han registrado hechos delictivos durante los últimos meses.

Este parque automotor se suma también a la llegada de 50 uniformados que a partir de la fecha cumplirán estos planes diferenciales.

“Adicionalmente, estamos haciendo patrullajes con Migración Colombia en los semáforos y en los parques y el pedido al Consejo de Seguridad es reforzar estos trabajos para mejorar la percepción de seguridad”, enfatizó José David Cavanzo, jefe de Gobernanza de Bucaramanga. 

Se espera que por medio de esta nueva estrategia de seguridad ciudadana y solidaria, se reduzca la comisión de delitos, así como la resolución pacífica de conflictos a través de la mediación policial.

Las autoridades además hicieron un llamado para que los ciudadanos denuncien todos estos hechos, con el fin de hacerle seguimiento a los casos y dar con la captura de los responsables de estos hurtos a mano armada y robos en establecimientos comerciales.

Fuente
Sistema Integrado de Información