Referencia quemados con pólvora.
Referencia quemados con pólvora.
Cortesía: Hospital San Vicente Fundación de Medellín.
7 Dic 2022 03:43 PM

A tres subieron los casos de quemados con pólvora en Santander

Laura
Perilla Ramírez
El nuevo reporte se registró en zona rural de Barrancabermeja.

Siguen sumando los casos de personas quemadas con pólvora en Santander, en las últimas horas las autoridades en Salud departamentales confirmaron un nueva víctima por la manipulación de estos elementos en el distrito de Barrancabermeja. 

La persona lesionada es un hombre de 42 años, quien se encontraba en la vereda la Cascajera, zona rural del puerto petrolero. 

“El hombre resultó afectado al manipular un explosivo tipo tote que afectó su mano derecha, fracturando dos de sus dedos y dejando graves heridas en su piel”, señaló el secretario de Salud de Barrancabermeja, Harold Durán. 

Cabe señalar que, una vez se reportó este accidente, el hombre recibió asistencia médica en un hospital del casco urbano del distrito. Sin embargo, por la gravedad de las heridas, fue trasladado a Bucaramanga. 

“El personal médico tuvo que remitir al hombre a una clínica de la capital santandereana, ante la necesidad de realizar una cirugía reconstructiva por la gravedad de las lesiones”, añadió el funcionario. 

Cabe señalar que las autoridades reforzaron los operativos para la incautación de estos elementos pirotécnicos, para quienes no cuentan con los permisos necesarios para su uso y comercialización. 

Además, en el marco de la Noche de Velitas, las autoridades hacen un llamado a celebrar esta fiesta navideña sin quema de pólvora y, de esta manera, evitar que no se repitan este tipo de situaciones. 

A la fecha, según el Instituto Nacional de Salud se han reportado otros dos casos en Santander. El primero de ellos fue en Bucaramanga, y la víctima era un hombre que estaba en estado de embriaguez. 

Otro de los casos, fue un hombre de 26 años, quien estaba manipulando pólvora y además de sufrir laceraciones perdió uno de los dedos de su mano. Este hecho se reportó en Confines, y la víctima fue trasladada hasta el hospital de El Socorro.

Hasta el momento, no se han reportado menores de edad con quemaduras por la manipulación de estos fuegos pirotécnicos. 

Fuente
Alerta Santanderes