Un hombre falleció en explosión de una mina de piedra en Contratación (Santander)
Captura video
10 Ene 2021 05:01 PM

Un hombre falleció en explosión de una mina de piedra en Contratación (Santander)

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Al parecer una chispa cayó sobre un elemento explosivo y ocasionó la emergencia.

En la vereda San José del Tigre del municipio de Contratación en Santander,  un hombre falleció luego de presentarse una explosión en una mina de piedra.

Según las autoridades esta persona se encontraba trabajando con una de sus herramientas y al parecer una chispa cae sobre algún elemento explosivo, presentando esta emergencia que dejó una víctima fatal.

 

Así lo confirmó el coronel, Iván Santamaría Montoya comandante de la policía de Santander, quien aseguró que se están adelantando las investigaciones.

“Lamentable, una persona que termina muerta en Contratación, el señor se encontraba triturando piedra artesanal, minería artesanal, resulta gravemente lesionado, al parecer esta persona estaba manipulando y rompiendo piedra, con una de sus herramientas, al parecer se genera una chispa, la cual cae en algún elemento explosivo y genera este hecho” indicó el Coronel.

El hombre de 47 años de edad había sido trasladado al Hospital Internacional de Colombia pero debido a la gravedad de las heridas y su estado crítico falleció.

“De inmediato es trasladado al centro médico del municipio para que sea atendido, lo estabilizan y debido a que presenta unas lesiones bastante considerables es remitido al Hospital Manuela Beltrán del Socorro, allí le realizan una intervención y posteriormente es trasladado al Hospital Internacional de Colombia donde lamentablemente fallece” explicó Santamaría.

Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer las causas que originaron la explosión que causó la muerte de este hombre en la vereda San José del Tigre del municipio de Contratación en Santander. 

Al lugar arribó el grupo antiexplosivos para investigar la emergencia, determinar que ocasionó este hecho y brindar recomendaciones para que no se presenten más víctimas fatales en este tipo de minas de piedra en la región. 

Fuente
Sistema Integrado de Información