Caída de alud en Barrancabermeja
Debido a las fuertes lluvias que se generan en el departamento una persona quedó sepultada a 2 metros de profundidad.
Suministrada.
9 Nov 2021 06:46 PM

Una persona falleció por la caída de un alud de tierra en Barrancabermeja

Laura
Perilla Ramírez
Debido a las fuertes lluvias que se generan en el departamento una persona quedó sepultada a 2 metros de profundidad.

Hacía las ocho de la mañana de este martes 9 de noviembre se registró la caída de un alud en Barrancabermeja, este hecho dejó como resultado la muerte de uno de los obreros que trabajaba en la construcción de una vivienda en el Puerto Petrolero.

Se trata de José Gregorio Quiroga, de 30 años, que en el momento de deslizamiento se encontraba dentro de uno de los huecos que tenía el terreno. El hombre estaba amarrando unos flejes, ya que se encontraban en el trabajo de una viga para fundir una placa.

Debido a las fuertes lluvias que se registraron el día anterior en el municipio, el hueco se había debilitado.

Caída de un alud en Barrancabermeja
Debido a las fuertes lluvias que se registraron el día anterior en el municipio, el hueco se había debilitado.
Suministrada

“Había un hueco y como anoche llovió, ese hueco se hundió y yo le dije que saliera de ahí y entre los dos amarrábamos los flejes, él me dijo que ya estaba terminando y en ese momento se cayó ese alud”, indicó uno de los obreros que se encontraba en el terreno.

Al momento de caer la tierra, las personas de la zona llamaron a los Bomberos de Barrancabermeja y mientras llegaban intentaban remover la tierra. Sin embargo, según los testimonios de los presentes decían que Quiroga tenía una de las piernas trancadas. Situación que dificultaba el rescate.

Quiroga duró consciente durante un tiempo y pedía auxilio a sus compañeros, pero no fue posible el rescate oportuno.

Caída de alud en Barrancabermeja
Los organismos de socorro pudieron rescatar el cuerpo, pero sin signos vitales.
Suministrada

A lugar de los hechos llegaron cerca de 20 personas con maquinas para poder liberarlo, los trabajos tuvieron una duración de alrededor cuatro horas y pudieron rescatar el cuerpo, pero sin signos vitales.

“Llegamos 25 unidades, tres camionetas y una ambulancia, pero eran dos metros de profundidad y desafortunadamente el terreno es muy fangoso, esto quiere decir que la tierra se compacta y de allí surge la dificultad para poder sacar el cuerpo”, manifestó el Capitán Alexánder Díaz, comandante Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja.

Las recomendaciones de las autoridades ante el fenómeno de la niña que se está viendo en el departamento santandereano es que, si van a realizar un trabajo tengan las precauciones adecuadas o lo suspendan por un tiempo, ya que es importante garantizar la seguridad de las personas y evitar incidentes como el que se registró en las horas de la mañana.

Fuente
Alerta Santanderes