Una persona muerta y dos heridas dejó caída de un rayo en Albania,  Santander
Gobernación de Santander
19 Mar 2021 10:01 AM

Una persona muerta y tres heridas dejó la caída de un rayo en Albania, Santander

Julieth Paola
Hernández Parra
Las fuertes lluvias de las últimas horas generaron varias emergencias en el departamento.

El inicio de la temporada de lluvias en Santander ha generado emergencias. Las más reciente se registró en el municipio de Albania un fuerte aguacero y, producto de las precipitaciones, un rayó causó la muerte de un joven de 16 años de edad y dejó a tres personas más heridas.

Los hechos se presentaron cerca a la escuela de la vereda de Sabaneta, en el municipio de Albania, Santander. Según el alcalde de esta localidad, Humberto Sierra, la víctima es menor de edad. 

“Muy distante del casco urbano, producto de las fuertes lluvias se encuentran unos campesinos aporcando un cultivo de papa y cerca hay una escuela de la misma vereda, y cae un rayo, el cual causa la muerte de una persona de 16 años de edad”, indicó el mandatario.

Enfatizó que las personas lesionadas fueron remitidas de inmediato a centro asistencial para ser atendidas. “Tres personas fueron conducidas a el centro hospitalario del municipio de Saboyá en Boyacá y se encuentran fuera de peligro”, puntualizó Sierra.

Las autoridades de Gestión de Riesgo y los organismos de Socorro hicieron un llamado a los campesinos a evitar la realización de actividades de cultivo y agrícolas, en medio de las lluvias y precipitaciones que pueden generar emergencias.

En el inicio de la temporada de lluvias en Santander se podrían presentar precipitaciones superiores al 40%, las cuales en las últimas horas generaron problemas de movilidad y el aumento del caudal de varios ríos de la región.

Según el reporte de Gestión de Riesgo, los municipios de Bucaramanga y su área metropolitana y las localidades de Puerto Wilches, Barrancabermeja, San Gil, Capitanejo, Rionegro y El Playón, son las que se encuentran en más riesgo de sufrir fuertes afectaciones debido al incremento de las lluvias.

Fuente
Sistema Integrado de Información