Población en edades entre los 75-79 años
Suministrada por la Alcaldía de Piedecuesta
18 Mar 2021 06:31 PM

Comenzó la vacunación anticovid a personas de 75 a 79 años en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Las autoridades de salud señalaron que en los próximos días comenzarán con la inmunización de la población de 60 años.

La capital de Santander dio inicio a la jornada de vacunación a personas de 75 a 79 años, convirtiéndose en el primer municipio del departamento en comenzar con la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud de Bucaramanga, las personas entre este rango de edades (75-79 años) se les aplicarán las dosis que quedaron de la etapa anterior, para cuando lleguen más se continúe con el procedimiento.

El secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, informó que “teniendo en cuenta que en este momento tenemos unos remanentes de biológicos de la ciudad, vamos a iniciar con la vacunación de esta población, por eso se ha dado indicación a las diferentes  IPS de la ciudad para que inicie el agendamiento priorizando los adultos mayores entre 75 a 79 años”.

Agregó el funcionario que “el día 15 de marzo fue emitida la resolución  327 mediante la cual estableció la posibilidad de iniciar la vacunación en el grupo poblacional entre 60 y 79 años; sin embargo, se estableció que solamente se permitiría hasta el momento cuando termináramos o estuviéramos casi por terminar a la población adulta mayor de 80 años”.

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, señaló que le solicitó a las autoridades habilitar a campo abierto las jornadas de vacunación como coliseos y escenarios, porque llegarán más dosis y el objetivo es llegar a más población”.

“Por ejemplo ya se han habilitado por parte de la IPS HIC ha manifestado prestar todo su personal de salud para aplicar las vacunas en Piedecuesta, porque la idea es articular tanto el sector salud, privado, público para que el plan masivo de vacunación se haga lo más pronto posible”.

En el caso de la ciudad de Bucaramanga, aseguran las autoridades que es importante que los adultos mayores deban ser agendados para que, por parte de la IPS, les den el turno y lugar de vacunación para recibir las dosis de manera útil y segura.

Fuente
Sistema Integrado de Información