Por sobrecarga laboral secretaria de Salud de Bucaramanga presentó su renuncia
Tras la presentación de su renuncia, la secretaria de Salud, Claudia Amaya, aseguró que se irá del cargo el próximo 15 de diciembre.
La funcionaria explicó que, aunque siempre contó con el respaldo de las diferentes administraciones que han pasado por la Alcaldía este año, la carga laboral terminó siendo insostenible tras la salida de la Subsecretaría de Salud Pública.
“Con la salida de la Subsecretaría de Salud Pública desde el 5 de noviembre, el trabajo realmente se me ha multiplicado por 10. Y esto ya me tiene, pues, muy agotada ahora, entendiendo que el 14 son las elecciones, yo presento mi renuncia a partir del 16 inclusive. Es decir que, si Dios lo permite, estaré hasta el 15 en la Alcaldía”.
Le puede interesar leer: John McNamara, embajador (e) de Estados Unidos en Colombia, visitó Bucaramanga
La secretaria de Salud narró cómo llegó al cargo bajo el liderazgo del exalcalde Jaime Andrés Beltrán, asegurando que participó en la elaboración de su programa de desarrollo para la Alcaldía.
Tras la salida de Beltrán, continuó bajo la dirección del alcalde encargado Eduard Sánchez y, finalmente, trabajó con el alcalde designado Javier Sarmiento.
“He contado con el apoyo, con el respaldo, primero de Jaime Andrés, que confió en mí antes de ser nombrado alcalde. Pude participar en su programa de gobierno, en la estructuración del plan de desarrollo. Una vez se anula su elección, el alcalde encargado Edward Sánchez también me manifestó su respaldo y su confianza, y el alcalde designado Javier Augusto Sarmiento, de igual manera, ha creído en mi trabajo, me ha manifestado su confianza y respaldo”.
Lea también: Corte Constitucional ordenó medidas urgentes por grave hacinamiento y brote de tuberculosis en cárceles de Santander
Amaya aseguró que permanecerá en el cargo como funcionaria hasta el 15 de diciembre y que ya está adelantando todos los informes y documentos para facilitar el empalme de quien llegue a reemplazarla.
“He estado preparando todos los informes de empalme, dejando las cosas muy organizadas para que quien llegue a sucederme en el cargo encuentre la oficina y la documentación muy ordenada, muy organizada, que le permita el próximo año, pues, arrancar sin dificultades. Me voy con la satisfacción del deber cumplido”.