Uniformado de la Policía murió luego de recibir un disparo en el barrio Internacional de Barrancabermeja
Como Hamer Martínez fue identificado un uniformado de la Policía quien murió al recibir un disparo en el cuello.
El hecho se presentó en el barrio Internacional de Barrancabermeja, en donde al parecer sujetos pretendían robar al uniformado quien se encontraba de civil y además disfrutaba un permiso otorgado por la institución.
De acuerdo con la información suministrada en forma preliminar el disparo se registró cuando llegaron sujetos y. a parecer, había intentado hurtarle sus pertenencias, versión que se está corroborando por las autoridades.
Le puede interesar: Más de 140.000 litros de agua fueron entregados en Barichara tras consumo alto por turismo
Según se conoció, luego de resultar gravemente herido, el uniformado fue trasladado de urgencia al Hospital Regional del Magdalena Medio, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones y pese a los esfuerzos del personal médico.
De forma extraoficial se conoció que la víctima no sería oriunda de Barrancabermeja y que, al parecer, residía en Bucaramanga, información que está siendo verificada por las autoridades competentes.
El homicidio generó un despliegue policial en la zona, mientras unidades judiciales avanzan en las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del crimen e identificar a los responsables.
Lea aquí: 14 municipios de Santander están en alerta de deslizamientos, según reciente informe del Ideam
Este nuevo crimen se suma a los ataques sicariales y homicidios que se han registrado en Barrancabermeja, los cuales mantienen en alerta a las autoridades y genera preocupación entre la comunidad.
De hecho, en la ciudad ya se han realizado varias acciones que incluyen reuniones, consejos de seguridad y hasta la creación del Gaula del Magdalena Medio para contrarrestar el delito, incluyendo las extorsiones y amenazas a la comunidad y empresarios.
Con respecto al gaula, el mayor Sebstián Echeverry, indicó que su unidad opera desde el año pasado con balance satisfactorio en cuanto a capturas y operatividad en diferentes puntos de la ciudad y la zona anexa a Barrancabermeja.