El oficial acusado está en vacaciones según lo decidió la institución.
Los altos mandos de Policía en el Magdalena Medio se pronunciaron sobre la acusación por violación.
RCN Radio.
29 Oct 2020 01:16 PM

A vacaciones enviaron policía acusado de violación en Barrancabermeja para que no entorpezca investigación

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
Avanzan las investigaciones disciplinarias y penales en cuanto a presunto abuso sexual de un Capitán de la Policía.

Dos hechos significativos reveló el general Ramiro Castrillón comandante de la región Quinta de Policía en torno al caso de violación que habría cometido un uniformado la policía hacia una mujer en Barrancabermeja.

El primero de ellos es la orden de vacaciones que se le dio al Capitán de la institución acusado de la violación y el segundo que ya se ha recopilado la información de cinco testigos quienes estaban en el lugar de los hechos.

En el caso de las vacaciones indicó que esto se hace para evitar que entorpezca la investigación, de modo que todo se pueda aclarar lo más pronto posible.

El oficial indicó que el pasado martes a las 10:30 de la mañana recibió la denuncia por parte de la Fiscalía y CTI e inmediatamente inició la investigación disciplinaria interna.

“En las horas de la mañana del martes recibimos la denuncia por parte del CTI y la Fiscalía, inmediatamente comenzamos la investigación interna disciplinaria y se lograron tomar declaraciones de las personas que al parecer estuvieron en el lugar de los hechos”, aseveró.

El General aseguró además que a Barrancabermeja se ha desplazado un equipo interdisciplinario de la Dijín especializado en delitos sexuales, para poder establecer rápidamente lo que ocurrió.

De acuerdo a la información oficial, el pasado viernes 23 de octubre, se realizó una actividad social en el marco de la celebración de los 65 años de la Dirección de Tránsito y Transporte del distrito y el ascenso de algunos uniformados del nivel ejecutivo; una vez terminado este evento, algunos uniformados salieron de allí; "al parecer, después hubo ingesta de licor  y esto terminó con la denuncia de la mujer".

Ratificó su compromiso con el avance de la investigación interna y en todo el apoyo que requiera la Fiscalía General de la Nación en su investigación penal; por el momento el comandante Castrillón afirmó que se debe seguir hablando de un presunto abuso sexual hasta que se demuestre lo contrario. 

Finalmente declaró que sin tener resultados de las investigaciones la Policía Nacional no puede tomar acciones disciplinarias contra el Capitán denunciado hasta que la Fiscalía General de la Nación establezca con elementos materiales de prueba cuenta para ir aclarando lo ocurrido.

Fuente
Alerta Santanderes