Paipa, vuelos, aeropuerto, Boyacá, Medellín, Bucaramanga
Gobernación de Boyacá
22 Jun 2022 08:08 AM

¡A volar se dijo! Operaciones aéreas comerciales desde Bucaramanga a Paipa

Boyacá era el único departamento en no tener conexión aérea regular con otras zonas del país.

Inicia una nueva era en cuanto al turismo y la posibilidad de conectar al departamento de Santander con otros municipios como Paipa, en Boyacá.

Paipa te conecta es la estrategia que busca promocionar y posicionar al municipio como epicentro de conexión cultural, turística y económica. A través de los 3 vuelos semanales a Medellín y dos a Bucaramanga, se busca ampliar el intercambio de experiencias entre boyacenses y turistas, entregando la posibilidad de acortar distancias y reconocer la majestuosidad de los paisajes del departamento vistos desde un avión ATR 42-600 con capacidad para 50 pasajeros.

Por su parte, los bumangueses interesados en conocer un increíble destino turístico en Boyacá como es Paipa, lo pueden hacer a partir del jueves 23 de junio en la ruta Bucaramanga – Paipa – Bucaramanga, dispuesta por Easyfly que a partir de esta fecha, conectará estos destinos con dos frecuencias semanales, los días jueves y domingo.

Para Easyfly, líder en conectividad regional, esta ruta acerca en menor tiempo a los santandereanos con uno de los destinos turísticos e históricos más emblemáticos del país. Además del significado que tiene Bucaramanga de ser la segunda ciudad pionera en abrir la aviación comercial para el departamento de Boyacá.

Por primera vez en la historia de Colombia, Easyfly es pionera en conectar al departamento de Boyacá a través del municipio de Paipa, un lugar para enamorarse de la esencia de la cultura boyacense y colonial del país, reconocido por sus rincones mágicos.

El vuelo a Medellín puede tardar entre 35 y 45 minutos, el destino es el aeropuerto Enrique Olaya Herrera y hacia Bucaramanga, llegando al aeropuerto Paloquemado,  el trayecto, demora 35 minutos. Los costos oscilan entre 250 y 300 mil pesos. 

"La idea es que a través de estos vuelos, los viajeros tengan la posibilidad de continuar hacia otros destinos, por ejemplo al llegar a Medellín pueden tomar otro avión  de la misma aerolínea para dirigirse hacia Montería, Cali y Pereira  y desde Bucaramanga hacia Cúcuta y Arauca". Señaló Juan José Navia, director de Servicio Aéreo de Boyacá. 

Fuente
Sistema Integrado de Información