Ya están disponibles en Barrancabermeja las vacunas de segunda dosis del laboratorio Sinovac
AFP, foto en referencia
10 Mayo 2021 08:17 AM

Ya están disponibles en Barrancabermeja las vacunas de la segunda dosis de Sinovac

Yuli
Metaute Londoño
@yulimetaute
La Empresa Social del Estado Barrancabermeja dispuso cuatro equipos vacunadores para seguir cumpliendo con el Plan Nacional de Vacunación.

A Barrancabermeja ya llegaron las segundas dosis del laboratorio Sinovac. Las personas que estén pendientes por completar el esquema de vacunación contra el coronavirus, deben asistir al mismo punto donde se aplicaron la primera dosis.

El secretario de Salud Distrital, Luis Fernando Castro, indicó que ya están disponibles los biológicos de segunda dosis de este laboratorio. “El Ministerio de Protección Social ha enviado los biológicos Sinovac para completar los esquemas de vacunación de los 28 días y hasta el día 56, de las personas que recibieron su primera dosis”, aseguró Castro.

Por su parte, la Empresa Social del Estado Barrancabermeja dispuso cuatro equipos vacunadores paras seguir cumpliendo con el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus en el Puerto Petrolero.

 

Los puntos habilitados para recibir la aplicación del biológico son: el Centro de Salud Danubio, el sótano del Centro Comercial San Silvestre y también se dispuso equipo móvil para los sectores urbanos y rurales.

En cuanto la alerta roja declarada la semana pasada por falta de oxígeno medicinal en el Hospital Regional del Magdalena Medio, debido a los bloqueos en las vías nacionales y en el departamento a causa del Paro Nacional, el Gerente de esta entidad, César Aldemar Gonzálezaseveró que desde el centro médico se vivieron unos días de tensión por la escasez del oxígeno y medicamentos para atender a los pacientes en estado crítico.

“Hace tres días declarábamos la alerta roja en el hospital, fueron días complejos, se estaban agotando nuestros insumos para poder atender a alrededor de 20 pacientes en la Unidad de Cuidado Intensivo, 10 pacientes en la unidad de COVID. Gracias a la ayuda del ministro de Salud, Fernando Ruiz, y a la Gobernación de Santander, este insumo vital pudo llegar a nuestro Hospital Regional Magdalena Medio”, acotó César Aldemar González.

Según estudios técnicos del Ministerio de Salud y Protección Social, y conforme a las especificaciones del laboratorio fabricante Sinovac, existe un margen de seguridad de 56 días entre la aplicación de la primera y segunda dosis para lograr una inmunidad efectiva.

Fuente
Alerta Santanderes