Con la victoria las Águilas mantiene las posibilidades de clasificar
cortesía Dimayor tv
7 Nov 2020 10:58 AM

Águilas estaba confundido y Matorel despejó el camino

Carlos Humberto
Ortega Rueda
@carlosortegagol
Lamentablemente los árbitros con sus decisiones fueron los protagonistas del partido

Águilas Doradas no encontraba el camino para poder conseguir tres puntos que necesitaba urgentemente para mantener vigentes sus posibilidades de ingresar a los ocho, Cúcuta deportivo se defendía bien en su campo y todo pintaba para empate en un regular partido por la fecha 18 de la Liga Bet play, hasta que apareció quien menos debía para ser el protagonista del juego, Luis Matorel, mal asesorado por David Fuentes de Cesar y Ángel Caro de Bolívar.

Cúcuta deportivo estrenaba técnico, David Suárez quien tomó el mando ante la salida del uruguayo Jorge Artigas. En esta ocasión Suárez cambió los tres hombres en el fondo y seguramente por necesidad ubico a Ramírez, Peralta, Valencia y Sánchez que con el apoyo de dos de los mejores jugadores del equipo, García y Pineda mantuvieron alejado de la zona de definición a Obrian y Rentería que intentaban aprovechar los balones filtrados por Aldo Leao Ramírez en el primer tiempo y Cristian Marrugo en la segunda parte.

 

Todo marchaba tranquilo, el partido era muy irregular como espectáculo. Águilas tuvo un par de acercamientos que fueron bien controlados por Chaverra, hasta que apareció el protagonismo equivocado de Matorel tomando dos decisiones, que perjudicaron notablemente al visitante.

La primera al minuto 60 al reversar una decisión inicial acertada sancionando una falta fuera del área, pero al atender a su asistente decide pitar una pena máxima y la segunda le anulo mal una acción de gol al Cúcuta por una falta inexistente de Peralta, en la jugada hay agarrón, pero del defensor de Águilas.

Los goles llegaron a través de la ejecución de Jader Obrian de pena máxima para el 1x0, cuando Cúcuta estaba jugado un error en defensa de Peralta permite el contraataque de Águilas que finaliza con la segunda anotación de Cristian Marrugo y el descuento lo consigue al minuto 93 Jefferson Solano con buen remate dentro del área marca el descuento, merecido para el Cúcuta deportivo. Así se define el 2x1 a favor de las Águilas Doradas.

En esta situación podríamos agregar la famosa frase “tras de cotudo con paperas” este grupo de jóvenes jugadores que conforman el Cúcuta deportivo, tratan día a día de olvidarse de sus problemas económicos (les deben varias quincenas) y llegan a cada partido con el ánimo de cumplir su trabajo y sacar un buen resultado, pero lamentablemente se encuentran, en las últimas fechas con árbitros como Matorel, que ni siquiera se pueden igualar con un árbitro de cancha de barrio, con un desconocimiento total de la aplicación de la normas de juego.

Nóminas: Águilas Doradas, Carlos Bejarano, Mateo Puerta, Jeison Quiñones, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo, Oscar Hernández, Aldo Ramírez, Jader Obrian, Cristian Marrugo Fredy Salazar, Andrés Rentería.

Cambios: Salieron: Leao Ramírez, Cristian Marrugo y Andrés Rentería.

Ingresaron: David Contreras, Juan Otilar y Brayan Fernández.

Destacado: Cristian Marrugo

Nomina Cúcuta deportivo: Camilo Chaverra, Winston Ramírez, Diego Peralta, Cristian Valencia, Diego Sánchez, Gilberto García, Jean Pineda, Cristian Mina, Julián Rojas, Héctor Solano, y Agustín Vuletich.

Cambios, ingresaron: José Pérez, Jefferson Solano, Ronaldo Ariza.

Salieron: Cristian Valencia, Jean Pineda, Héctor Solano.

Destacado: Jefferson Solano

Árbitros: Luis Matorel, David Fuentes de Cesar y Ángel Caro de Bolívar.

Fuente
Alerta Santanderes