Hinchas del América de Cali
Captura video
21 Abr 2021 12:18 PM

Pese al toque de queda unos hinchas del América de Cali se desordenaron en Floridablanca

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
Los seguidores violaron el toque de queda horas previas al partido de Copa Libertadores que se llevará a cabo en el estadio Alfonso López.

En plena alerta roja hospitalaria por aumento de casos de la Covid-19 y alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, se presentaron desórdenes por parte de hinchas del América de Cali.

Los seguidores del equipo “Escarlata” se aglomeraron a las afueras del club campestre ubicado en el municipio de Floridablanca, violando el toque de queda establecido, al igual que cada uno de los protocolos de bioseguridad.

Los hechos se registraron previo al partido que tendrá contra Cerro Porteño en el estadio Alfonso López por Copa Libertadores.

En videos que circularon en redes sociales se vio el incumplimiento del distanciamiento social, con trapos y arengas permanecieron por varias horas en este sector.

Luis Ernesto Ortega, director de gestión del riesgo en Bucaramanga, confirmó que para evitar mayores afectaciones se tendrán fuertes controles.

La entrada al escenario estará prohibida para el público por la emergencia sanitaria, tampoco se podrá ingresar trapos y elementos alegóricos relacionados con las barras del América de Cali, con el fin del despliegue logístico necesario antes y después del encuentro y evitar aglomeraciones alrededor del escenario deportivo y habrá fronteras cerradas para los hinchas del América de Cali que pretendan viajar a la capital santandereana desde Cali o de cualquier parte del país” puntualizó Ortega.

La situación fue rechazada por habitantes de la zona, ante la ocupación de UCI del 84% en esta localidad.

Ante esta situación las autoridades confirmaron que los agentes del Esmad estarán en los alrededores del estadio Alfonso López y en otros puntos de la ciudad, de modo que se evite la presencia de aficionados del equipo caleño, garantizando la seguridad antes, durante y posterior al encuentro deportivo. 

Hinchas América de Cali - abril 20 de 2021

Fuente
Sistema Integrado de Información