Las cajas con los nuevos iPhone de Apple
Las cajas con los nuevos iPhone de Apple
AFP
24 Nov 2022 10:49 AM

Apple sería otro de los interesados en la compra del Manchester United

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
En las últimas horas se reveló cuál es el equipo que quiere comprar.

La posible venta del Manchester United podría alcanzar los 5.000 millones de libras (unos 5.600 millones de euros), lo que convertiría al club inglés en la venta más cara de la historia del deporte.

Según el reputado economista Kieran Maguire, que habló en los medios ingleses, la cifra de una posible venta del United estaría alrededor de los 5.000 millones de libras y no descarta que pueda alcanzar los 5.500 millones, es decir, casi 6.000 millones de euros.

Esto superaría ampliamente los 4.900 millones de euros por los que se vendió el Chelsea la pasada primavera, cuando el multimillonario Todd Boehly se hizo con el club, de manos de un Roman Abramovich obligado a vender por sus implicaciones con Rusia.

En la terna por ser el club deportivo más caro de la historia también puede entrar el Liverpool, cuya venta se ubica en torno a los 5.000 millones de libras, aunque el United cuenta con la ventaja de ser, año tras año, uno de los clubes más valiosos del mundo.

La noticia de la posible venta aumentó el valor de las acciones del United, que cotiza en la bolsa de Nueva York, un 15 % al cierre de la pasada jornada.

Apple estaría interesado en la compra del Manchester United 

De acuerdo a la prensa inglesa, Apple sería otro de los interesados en la compra del Manchester United. La compañía de Palo Alto, California, estaría interesada en ingresar al negocio del fútbol y que mejor para ello que haciéndose con la mayoría accionaria de uno de los clubes más poderosos del mundo. La operación, si se concreta, se haría junto al magnate español Amancio Ortega, dueño de la marca de ropa, Zara.

Horas antes también se conoció que David Beckam, estrella del club hace dos décadas, también intentaría liderar la compra por parte de un grupo de inversionistas. El exfutbolista inglés es la cara visible del Internacional de Miami de la MLS.

Fuente
Antena 2