Reunión Mayor General Herman Bustamante Dr Seguridad Ciudadana PONAL
Cortesía Alcaldía Villavicencio
18 Oct 2021 07:09 PM

Autoridades ofrecieron $50 millones por responsables de asesinato de Coronel en Villavicencio

Rosa Paola
Lopez Serrano
@paolalopez_s
Las autoridades buscan información que permita esclarecer el caso del asesinato del teniente coronel Ricardo José Beltrán

El alcalde de Villavicencio Felipe Harman, se reunió con el mayor general Herman Bustamante director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, en donde determinaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita esclarecer el caso del teniente coronel Ricardo José Beltrán.

Así mismo, en la reunión, se solicitó de manera oportuna y correspondiente la conformación de un grupo de operaciones especiales para Villavicencio para realizar el seguimiento de los planes de gestión y judicialización por parte de la Policía Metropolitana y un plan de trabajo que se estableció en el marco de fortalecer la seguridad en la capital del departamento del Meta. 

De igual manera, el mandatario local se declaró a la espera de una respuesta por parte de los ministros del Interior y de Justicia para poder continuar tratando la problemática de inseguridad en la capital llanera.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se registraron en el barrio el Jordán, en donde Beltrán habría sido abordado por 4 sujetos que se movilizaban en dos motocicletas y quienes le habrían disparado con arma de fuego en dos oportunidades, lo que dejó al coronel en mal estado y falleció antes de llegar al Hospital Departamental de Villavicencio. 

El Teniente Coronel Beltrán era oriundo de la ciudad de Bogotá y contaba con más de 27 años de experiencia al servicio de la Fuerza Pública, desempeñándose como director de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Comando General de las Fuerzas Militares.

Las autoridades continúan indagando sobre los posibles móviles del hecho, pues no se descarta que haya sido un caso de sicariato, sin embargo, la principal hipótesis y según testimonios de sus familiares, que presenciaron el  lamentable hecho, el infortunio se dio cuando intentaron robarle una cadena de oro.

Fuente
Sistema Integrado de Información