El mandatario es investigado
Tomada de Twitter
8 Abr 2021 02:25 PM

Denunciaré al inepto y mentiroso alcalde de Bucaramanga: Senador Pinto

Daniel
Jerez
@DanielJerezP
Miguel Ángel Pinto y Paloma Valencia fueron acusados de incluir un mico en el proyecto que prohíbe la minería en páramos.

El proyecto que pretende elevar a rango constitucional la prohibición de la minería en todos los páramos del país, está enredado y en riesgo de hundirse en el Senado de la República, por falta de un acuerdo entre los miembros de la Comisión Primera.

Esto llevó a que se promovieran campañas en redes sociales, por parte de ambientalistas y líderes políticos que, con nombre propio, han señalado a algunos parlamentarios de querer introducir un mico que abriría la puerta para que las empresas mineras continúen desarrollando actividades.

En contexto: Alcalde de Bucaramanga señala a dos senadores de pretender aprobar 'mico' para megaminería

Así lo señaló, por ejemplo, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien acusó directamente a los congresistas Miguel Ángel Pinto y Paloma Valencia de ser los responsables de ello.

Ante esto, el senador Pinto anunció, de forma vehemente, que interpondrá una denuncia penal en contra del mandatario de la capital de Santander, aduciendo que ha sido víctima de injuria y calumnia por parte de este funcionario.

Dijo que es una lástima que los senadores de la Comisión Primera estén siendo objeto de un matoneo en las redes sociales, lo cual afecta su dignidad y honra.

Lo que más me aterra es que lo haga un alcalde como el de Bucaramanga, que además de inepto es un mentiroso, y que haya salido a patrocinar estas mismas bodegas de la injuria y de la calumnia, a decir que Miguel Ángel Pinto pretende meterle micos al acto legislativo para que se explote el páramo de Santurbán, cuando ustedes conocen que esa nunca ha sido mi posición”, señaló.

Para interponer la denuncia penal, el senador Miguel Ángel Pinto pidió al secretario de la Comisión expedir los videos y las actas de todas las sesiones en las que se ha discutido este acto legislativo y ha expresado su rechazo a una eventual explotación minera en el páramo de Santurbán.

Le puede interesar: Eutanasia en Colombia: Una vez más se hundió el proyecto en el Congreso

“Serán la base de la demanda que por injuria y calumnia instauraré contra el inepto alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas y pediré una tutela para que se me protejan mis derechos, porque no hay razón para que un mentiroso como el alcalde de Bucaramanga se promueva por las redes y los medios de comunicación señalándome por nombre propio, como si yo estuviera a favor de la megaminería, cuando a todos les consta que yo he venido defendiendo el páramo de Santurbán”, añadió.

Ante la falta de acuerdo, algunos congresistas han insistido en que el proyecto debe hundirse en el Senado de la República para evitar que se abra la puerta a la megaminería en los páramos del país.