
Sobre las 7 de la noche, hora italiana, salió por primera vez el nuevo papa de la Iglesia Católica: Robert Prevost. En medio de lágrimas, abrazos y banderas ondeándose sin cesar los miles de feligreses en la Plaza de San Pedro vieron por primera vez a León XIV, nombre escogido para su papado.
Tras la votación de los 133 cardenales, llegó la decisión más esperada: ¡Habemus Papam!. El mundo esperaba la salida del cardenal Dominique Mamberti, quien fue el encargado de presentar al nuevo Papa. Mamberti pronunció en latín: “Annuntio vobis gaudium magnum: habemus Papam!”, anunciando la llegada del nuevo jerarca de la Iglesia Católica.
Le puede interesar: ¿Qué transformaciones podría traer el nuevo papa para la Iglesia?
En medio de la transmisión del Canal RCN, el monseñor Humberto González Franco, colombiano que hace parte de la Pontificia Comisión para América Latina, celebró la llegada del nuevo Papa León XIV , pues “se esperaba que fuera esta tarde”.
#HabemusPapa | Robert Francis Prevost Martínez de Estados Unidos es el nuevo papa. pic.twitter.com/RTw3PG12Vd
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 8, 2025
Habemus Papam! We have a Pope!
The Cardinals gathered in the Vatican’s Sistine Chapel have elected Cardinal Robert Francis Prevost as the 267th Pope, who took the name Pope Leo XIV. pic.twitter.com/7COawsKvWu
— Vatican News (@VaticanNews) May 8, 2025