El congresista indicó que esta semana que viene será complicada para el Senado
Miguel Angel Pinto, senador santandereano
Redes sociales del senador Pinto
15 Jun 2025 07:11 PM

El senador santandereano Miguel Ángel Pinto aseguró que la Asamblea Constituyente no va a pasar

Nelson David
Cipagauta Velandia
El congresista indicó que esta semana que viene será complicada para el Senado.

La Asamblea Constituyente no va a tener piso, el Congreso no la va a aprobar, tiene que aprobarse por una ley y eso no va a pasar.

Así se refirió el senador Migue Ángel Pinto, a la propuesta que presentó el presidente Petro en el sentido de convocar a una Asamblea Constituyente.

Pinto sostuvo que esta semana va a ser complicada por los debates que se vienen en torno a las decisiones que está tomando el Gobierno Nacional para que avancen las reformas y la Consulta Popular.

Lea también: Nuevo golpe contra la minería ilegal en Antioquia: desarticulada red del Clan del Golfo

La comunidad, dijo, se pronunció en la Marcha por el Silencio y lo que se quiere es que haya respeto a las instituciones, para que no maten a los dirigentes políticos por pensar diferente.

“Colombia tiene que seguir respetando sus instituciones, tiene que haber un ejercicio democrático, en paz, tranquilo, que cada quien opine y que no sigan esas balas asesinas tumbando (0:31) a nuestros dirigentes en el país”, enfatizó.

El senador Miguel Ángel Pinto fue uno de los asistentes a la Marcha por el Silencio en Bucaramanga, quien destacó además la masiva participación de personas, quienes evidencian un cansancio al tema de la violencia que se viene presentando en el país y por supuesto en solidaridad con el senador Miguel Uribe.

Le puede interesar leer: Gremio advierte que subida del diésel alejará turistas y afectará economías locales

“Seguiremos invitando a la no violencia y solidarizándonos con la familia de Miguel, por supuesto, en oración para que tenga una pronta mejoría”, señaló.

En las últimas semanas el congresista Pinto ha sido centro de polémicas, especialmente por archivar la reforma laboral en la comisión séptima del Senado, hecho que generó incluso el despido de su hija del Fondo Nacional del Ahorro.

Esta fue la consecuencia que trajo la decisión de ocho congresistas quienes radicaran ponencia de archivo de la reforma. Sin embargo, la senadora Norma Hurtado, del Partido de la U, no la firmó.

Fuente
Sistema Integrado de Información