Desempleo Trabajo
Ingimage (Referencia)
4 Dic 2020 06:08 PM

Empresarios advierten que reducción de jornada laboral golpea la generación de empleo

Martha
Olaya
@Marthaolaya1
Para algunos gremios, la aprobación de esta iniciativa es irresponsable.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, advirtió que el proyecto de ley aprobado en el Senado que busca reducir la jornada laboral, de 48 a 40 horas semanales, va en sentido contrario a lo que se requiere en esta coyuntura que es la generación de empleo.

Según advirtió el dirigente gremial, la creación de empleo se está encareciendo y eso afecta la competitividad del país.

"El cambio de jornada laboral va en sentido totalmente contrario a lo que debería. Se está encareciendo la creación de empleo, se está afectando la competitividad. Lamentable que no se haya tenido en cuenta eso en el Senado hoy, la responsabilidad que tenemos es grande", dijo.

De la misma manera, advirtió que "la reducción de la jornada laboral no contribuye al restablecimiento y generación de nuevos empleos, todo lo contrario".

En contexto: Senado aprobó reducir jornada laboral de 48 a 40 horas semanales

Finalmente, el dirigente gremial hizo un llamado al Congreso a facilitar las condiciones para recuperar los empleos perdidos en medio de la pandemia.

"No nos equivoquemos, los esfuerzos se deben centrar en facilitar las condiciones para generar nuevos empleos", puntualizó.

Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, tildó de irresponsable esta aprobación. "Esto va en contravía a las señales de la recuperación de la economía, es una irresponsabilidad del Congreso aprobar esta iniciativa con las cuales la esperanza de recuperación de empleo se reducen aún más", sostuvo.

 

Es de mencionar que este viernes el Senado aprobó, en segundo debate, el proyecto de ley que busca reducir la jornada laboral de los colombianos de 48 a 40 horas semanales.

Cabe destacar que esta iniciativa no solo busca reducir la jornada laboral sino también "regular la contratación, a tiempo parcial, como modalidad válida de contratación laboral y regular los aportes a la seguridad social cuando se trate de contratación a tiempo parcial". 

Fuente
Sistema Integrado de Información