Vacuna de Johnson & Johnson y Janssen
Vacuna desarrollada por Johnson & Johnson y Janssen
AFP
14 Jun 2021 04:01 PM

Este martes arriban primeras vacunas de Janssen a Colombia 

Diana
Cabrera
@dianamileca
Estas vacunas serán aplicadas para la zona rural del país afirmó el Ministerio de Salud.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, confirmó que este martes arriba a Colombia el primer lote de 480.000 vacunas de Johnson & Johnson de la farmacéutica Janssen con las que se fortalecerá la vacunación contra la covid-19 en la zona rural del país.

El funcionario destacó la aplicación de esta vacuna que es de una sola dosis.

“Tenemos el gusto de informarle al país que ya tenemos la confirmación, recibimos el primer envío de 480.000 dosis de la vacuna de Janssen, filial de Johnsson y Johnsson la cual llegará al país para sumar al Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19”, afirmó.

Agregó que esta vacuna será muy importante para continuar con la unificación de etapas en municipios apartados o zonas de conflicto.

“Con esta vacuna vamos a iniciar la propuesta de vacunación diferencial, es así como vamos asignar 380.000 dosis para ser aplicadas en 44 municipios correspondientes a 25 departamentos que nos han presentado planes para la unificación de etapas”, indicó.

Ruiz, dijo que con estas vacunas se darán pasos importantes en la vacunación de las diferentes poblaciones.

“Igualmente vamos a destinar 100.000 vacunas para reforzar la vacunación de la población mayor de 60 años en algunas ciudades capitales donde tenemos una alta afectación y donde hemos observado que desafortunadamente estas personas no vacunadas está aportando  las mayores demandas en cuidados intensivos en las ciudades capitales”. sostuvo.

Por su parte el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud manifestó que la población que recibirá esta vacuna ya está definida.

“El Comité Asesor ya había aprobado la unificación de etapas en territorios con población menor a 10.000 habitantes, municipios de cordón fronterizo del Sur del país y que, el avance se dará de acuerdo con la disponibilidad de vacunas”, dijo. 

El Presidente Iván Duque, también destacó el arribo de las primeras vacunas de Janssen, las cuales llegan antes del tiempo establecido, las cuales había sido programadas de forma inicial para el mes de julio.

“Esperábamos que estas vacunas llegarán en julio, pero nos llegan antes y es por eso que el Plan Nacional de Vacunación está creciendo, tiene velocidad bajo la orientación de un gran equipo humano que lo integra”, apuntó.

Fuente
Sistema Integrado de Información