
En las elecciones regionales realizadas el pasado fin de semana en territorio venezolano, se registró el fenómeno del abstencionismo que fue de más de un 55%, Fredy Bernal fue reelegido como Gobernador del Táchira.
“Hemos hecho historia, el sector de oposición solo ganó en un estado de 24 estados venezolanos Es una inmensa victoria de la paz en toda Venezuela», dijo Fredy Bernal del partido de Gobierno, esto a pesar que no se tiene información de las cifras y el número de votos que se contabilizaron en esta jornada en el vecino país.
Le puede interesar: Jorge Iván Ospina fue oficializado como embajador de Colombia en Palestina
"Ahora esperar el dictamen de las juntas electorales pero que todo apunta una victoria apoteósica en el estado Táchira, de punta a punta", dijo el Gobernador del Táchira Fredy Bernal.
El reelecto gobernador mencionó el Máster Plan que tiene para el Táchira por los próximos 30 años, destacó que ahora viene la revisión y discusión del mismo, con los diferentes sectores de la sociedad. «Este sueño es complejo, hablar del Táchira como la conexión real del desarrollo con el Norte de Santander, se dice fácil pero no lo es, acompáñenme en este sueño».
Con "una trasmisión correspondiente al 93,01 % de las mesas electorales", el chavismo recuperó los estados Zulia (noroeste), Barinas (oeste) y el insular Nueva Esparta, ganados por la oposición en las anteriores elecciones regionales, mientras que el antichavista Alberto Galíndez, gobernador de Cojedes (oeste), ha sido reelegido.
El vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, aseguró que estos resultados han sido anunciados "con tendencia irreversible", por lo que se autorizó a las juntas regionales electorales a comenzar "el proceso de adjudicación y proclamación de los cargos".