
Gobierno insiste en sacar adelante la reforma a la salud pese a panorama adverso en el Senado
Aunque el Gobierno Nacional salió derrotado en la Comisión Séptima del Senado, en donde los partidos independientes y de oposición eligieron al santandereano liberal Miguel Ángel Pinto como presidente de la corporación, el ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que están dispuestos a llegar a consensos para sacar adelante la reforma a la salud.
Benedetti dialogó con el senador Pinto tras haber sido elegido en la mesa directiva y advirtió que “no hay nada difícil de concertar” sobre este polémico proyecto.
Le puede interesar: Gobierno pierde Presidencia de Comisión Séptima y se complica la reforma a la salud
“Hay una nueva era de entendimiento y es seguro que se va a tramitar y va a pasar el proyecto de salud a la plenaria del Senado de la República, eso es claro por lo que está pasando, porque sus declaraciones (la de Miguel Ángel Pinto) dicen que también se necesita una reforma a la salud, luego es una nueva era diferente”, dijo.
Benedetti reveló que ya se están logrando concertaciones sobre algunos puntos cruciales de la reforma a la salud. “Lo que sí es verdad es que ya hay unos puntos de acuerdo y otros dos en los cuales se ha que llegar a concertar y que yo desde ya le digo que estamos dispuestos a concertar en ese tipo de situaciones”, sostuvo.
Dijo que buscará mediar con los ministros de Hacienda, Germán Ávila y de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, para lograr un buen entendimiento con el Congreso.
“Yo soy el ministro de la política y voy a tratar de coordinar lo mejor posible las actuaciones del Gobierno para el mejor entendimiento, porque esa reforma a la salud se necesita y la necesitan los colombianos”, sostuvo.
Y añadió: “Según lo que yo he venido hablando con las personas que han propuesto tres o cuatro ponencias alternativas, no hay nada difícil de que se pueda concertar”.
Consulte aquí: Migración Colombia entrega balance de acciones en el Día Mundial contra la Trata de Personas
Se espera que la reforma a la salud sea ubicada en el orden del día de las próximas semanas en la Comisión Séptima del Senado, para poder avanzar en la discusión y votación de esta iniciativa.