El hecho se presentó en el barrio Belén.
Dos policías le exigieron dinero a un conductor borracho para no reportarlo y pagarán más de cuatro años de cárcel
Archivo
24 Ene 2023 04:50 PM

Policías aceptaron soborno y los enviaron pa' la cana

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los uniformados le cobraron más de 3 millones de pesos para no reportarlo. Esta es la historia.

Dos uniformados de la Policía Nacional, identificados como Carlos Andrés Sánchez Beltrán, de 31 años de edad, y César Rodolfo Cabarcas Benitez, de 38, fueron condenados a 51 y 50 meses de prisión, respectivamente, reveló la Fiscalía General de la Nación.

Los dos patrulleros, momentos en que realizaban labores de control, sorprendieron a un conductor en estado de embriaguez, en horas de la madrugada del 7 de agosto del año 2019, en una estación de servicio del barrio Belén de la comuna 16 en el suroccidente de la capital antioqueña.

Luego de este hecho, y para evitar que el conductor pagará una millonaria multa, perdiera su pase de conducción y ser puesto a disposición de las autoridades de tránsito, los uniformados le exigieron una prebenda a esta persona. Ante esta situación, la víctima les entregó a los uniformados una cadena valorada en $3 '500.000.

En la investigación adelantada se pudo establecer que el patrullero Carlos Andrés Sánchez Beltrán, también fue judicializado por otra acción similar cometida contra otro conductor, quien fue retenido de manera arbitraria y a quien amenazó con plantarle evidencias dentro su vehículo sino accedía a sus pretensiones económicas.

En este hecho Sánchez Beltrán, se habría apropiado un reloj de la víctima, valorado en medio millón de pesos, el día diez de febrero de 2020 en el barrio Belén Fátima de Medellín.

Ambos patrulleros llegaron a un acuerdo judicial con la Fiscalía y fueron condenados por los delitos de concusión y prevaricato por omisión. A Cabarcas Benitez se le concedió la prisión domiciliaria por problemas de salud.  Según el preacuerdo, los sentenciados deberán  indemnizar a las víctimas, detallaron las autoridades judiciales.

Fuente
Alerta Paisa