Visita Cali
Presidencia.
11 Mayo 2021 01:39 PM

Presidente Iván Duque viajó a Cali en medio de las jornadas de protestas

María Mónica
González Escandón
@monicagesc
Se espera que el mandatario se reúna con líderes del paro e indígenas, para llegar acuerdos.

Luego de la petición de autoridades regionales, locales, congresistas y comunidad, el presidente Iván Duque  regresó a  la ciudad de Cali, a donde llegó a la Base Aérea Marco Fidel Suárez.

Se espera que en esta nueva visita del mandatario de los colombianos pueda reunirse con líderes del Paro Nacional y las comunidades indígenas, para que inicien una mesa de diálogos y de esta manera superar la crisis que se vive en el país pero especialmente en la capital vallecaucana.

Hasta el momento se desconoce la agenda que tendrá el Presidente en Cali, durante la tarde de este martes.

La Comisión del Senado de Paz y el alcalde Jorge Iván Ospina,  habían solicitado que el Presidente de la República instale una mesa de negociación en Cali, la ciudad más afectada por temas de vandalismo, bloqueos de vías,  homicidios y alteraciones en el orden público desde que inició el paro nacional.

Cabe mencionar que el Presidente realizó un consejo de seguridad en la madrugada del lunes 10 de mayo,  luego de la situación de violencia que se registró entre habitantes de Ciudad Jardín y  comunidades indígenas, que dejó a 11 personas heridas.

En esta reunión de seguridad, el mandatario reafirmó la presencia de la fuerza pública para evitar los bloqueos de vías que han afectado el abastecimiento de alimentos, gasolina, vacunas e insumos médicos.  También rechazó el cobro  a la comunidad en retenes ilegales.

La comunidad de la ciudad de Cali espera que con esta visita del mandatario se solucione la crisis de violencia que se inició el 28 de abril.

Fuente
Sistema Integrado de Información