Metrolínea Bucaramanga
Sistema de Transporte Masivo de Bucaramanga
11 Mayo 2021 10:16 AM

Más de $500 millones en pérdidas en Metrolínea por actos vandálicos en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
En total, 18 estaciones del Sistema de Transporte Masivo han registrado afectaciones.

En medio de las protestas y marchas que se registran desde el pasado 28 de abril en Bucaramanga y su área metropolitana, el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea ha sido uno de los más afectados por los hechos vandálicos que se han reportado.

En 18 estaciones han registrado daños en su infraestructura, durante los 13 días de protestas.

La gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes, indicó que las pérdidas por estos ataques ascienden a $578 millones, representados en vidrios partidos, afectación a las cámaras de seguridad, además del ataque a la infraestructura.

Estuvimos realizando visita a las estaciones del sistema de transporte masivo Metrolínea con el propósito de cuantificar los daños y afectaciones presentado a su infraestructura y de esta manera proceder con los trámites correspondientes para su recuperación y ponerla nuevamente al servicio de nuestros usuarios”, indicó Jaimes.

La mujer dio a conocer que son millonarias también las afectaciones económicas por la no prestación del servicio en su totalidad durante los días de manifestaciones, debido a la suspensión por bloqueos o daños en las estaciones.

La infraestructura ha sufrido ataques entre el 28 de abril y el 7 de mayo, los cuales se han registrado a las estaciones y los buses del sistema.

Se vieron afectadas las estaciones de San Mateo, Chorreras, La Isla, la estación del Hospital Universitario de Santander, y dos estaciones de la carrera 33, al igual que tres estaciones del sistema de bicicletas públicas Clobi”, dijo la gerente de Metrolínea.

Pese a estas afectaciones el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea continúa prestan el servicio, mientras adelantan los trámites correspondientes para recuperar la infraestructura, que quedó con daños producto de los actos vandálicos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información