Jornada de vacunación en Ibagué
Suministrada por la alcaldía de Ibagué
3 Mayo 2021 07:29 AM

Se inicia aplicación de segunda dosis de Pfizer para adultos mayores de 65 años en Ibagué

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
La jornada tendrá lugar hoy lunes 3 de mayo y mañana martes 4.

Tras la llegada de las segundas dosis del biológico Pfizer, se avanza en el plan de vacunación contra el Covid-19, lo cual permitirá la inmunización en los adultos mayores de 65 años.

De esta manera, hoy lunes 3 y mañana martes 4 de mayo estará habilitado el punto de vacunación de la Universidad de Ibagué, por la entrada de los estudiantes, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Asimismo, los bajos de la Gobernación del Tolima el martes 4 de mayo en el mismo horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Con el objetivo de ser más efectivos con la vacuna, es importante que las personas tengan claro el día exacto que deben aplicar su segunda dosis, por lo que los invitamos a revisar la fecha en el carné de ‘Mi vacuna’”, afirmó Johana Ximena Aranda secretaria de salud municipal de Ibagué

Los usuarios deben llegar a las instalaciones de la Universidad de Ibagué, en donde se les explicará el procedimiento, deberán leer y diligenciar la aceptación del consentimiento informado y en cuanto reciban la vacuna y se registre en historia clínica, se les entregará nuevamente el carnet diligenciado; los usuarios permanecerán en observación por 30 minutos y luego podrán retornar a sus casas”, explico Johana Aranda, jefe de la cartera de la salud.

Aranda también afirmó que la Secretaría de Salud de Ibagué, cuenta con las dosis suficientes para completar el esquema; por este motivo, la invitación es asistir al campus de una manera organizada y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad como: uso adecuado de tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico.

Cabe mencionar que, las entidades de salud hacen un llamado para que los usuarios continúen actualizando sus datos personales, a través de las Oficinas de Atención al Usuario, los canales no presenciales y la página web, buscando tener un perfil más detallado y reciente de los afiliados para hacer la respectiva priorización en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

Fuente
Alerta Tolima