En los últimos días Bucaramanga ha vivido el caos por protestas vandálicas.
Fenalco Santander - RCN Radio.
2 Mayo 2021 08:44 PM

En Santander, gremios promueven campaña 'Diálogo sin destrucción'

Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta
Para algunos empresarios lo vivido en la ciudad es insólito.

Ante los hechos de vandalismo reiterados en los últimos cinco días en Bucaramanga los gremios y empresarios en la ciudad decidieron reunirse y lanzar una campaña que busca a través del diálogo a la ciudad y evitar que sigan los desórdenes como en los últimos días.

El director Ejecutivo de Fenalco y presidente del Comité de Gremios, Alejandro Almeyda, señaló que es un pedido de los empresarios quienes están viendo cómo se están presentando ataques a establecimientos comerciales y además de instituciones públicas, en medio de una tensa situación.

Por esa razón se hizo la convocatoria a una gran cantidad de empresarios de la ciudad, quienes enfatizaron en el respeto a la protesta social, pero lo que no se puede permitir es que destruyan la ciudad.

De allí surgió la idea de promover la utilización de dos hashtag: ‘No más vandalismo’ y ‘Dialogo sin destrucción’

Sostuvo que ante los hechos que se han venido registrando como el ataque a la sede de la UIS, la Registraduría, el ataque a bancos de la ciudad y varios establecimientos comerciales, cuyos propietarios han registrado pérdidas millonarias.

Varios de los empresarios, como Jorge Rueda, de una vitrina de automóviles, indicó que en primera instancia debería ejercerse el control a la alteración del orden público.

“A partir de allí buscar un acercamiento con quienes están liderando las marchas, de modo que se pueda conocer las pretensiones de ellos y así establecer un canal de comunicación, sostuvo Humberto Márquez, otro de los empresarios en Bucaramanga.

Martha Ruth Velásquez, directora Ejecutiva de Fenavi, señaló que el llamado es a que no nos destruyan la ciudad, se dialoga y se habla sin este tipo de violencia.

El director Ejecutivo de Fenalco indicó que además se está a la espera de los resultados del PMU desde donde se coordinan acciones para evitar que se presenten más ataques a la infraestructura en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información