En los últimos días Bucaramanga ha vivido el caos por protestas vandálicas.
Fenalco Santander - RCN Radio.
2 Mayo 2021 08:44 PM

En Santander, gremios promueven campaña 'Diálogo sin destrucción'

Nelson David
Cipagauta Velandia
Para algunos empresarios lo vivido en la ciudad es insólito.

Ante los hechos de vandalismo reiterados en los últimos cinco días en Bucaramanga los gremios y empresarios en la ciudad decidieron reunirse y lanzar una campaña que busca a través del diálogo a la ciudad y evitar que sigan los desórdenes como en los últimos días.

El director Ejecutivo de Fenalco y presidente del Comité de Gremios, Alejandro Almeyda, señaló que es un pedido de los empresarios quienes están viendo cómo se están presentando ataques a establecimientos comerciales y además de instituciones públicas, en medio de una tensa situación.

Por esa razón se hizo la convocatoria a una gran cantidad de empresarios de la ciudad, quienes enfatizaron en el respeto a la protesta social, pero lo que no se puede permitir es que destruyan la ciudad.

De allí surgió la idea de promover la utilización de dos hashtag: ‘No más vandalismo’ y ‘Dialogo sin destrucción’

Sostuvo que ante los hechos que se han venido registrando como el ataque a la sede de la UIS, la Registraduría, el ataque a bancos de la ciudad y varios establecimientos comerciales, cuyos propietarios han registrado pérdidas millonarias.

Varios de los empresarios, como Jorge Rueda, de una vitrina de automóviles, indicó que en primera instancia debería ejercerse el control a la alteración del orden público.

“A partir de allí buscar un acercamiento con quienes están liderando las marchas, de modo que se pueda conocer las pretensiones de ellos y así establecer un canal de comunicación, sostuvo Humberto Márquez, otro de los empresarios en Bucaramanga.

Martha Ruth Velásquez, directora Ejecutiva de Fenavi, señaló que el llamado es a que no nos destruyan la ciudad, se dialoga y se habla sin este tipo de violencia.

El director Ejecutivo de Fenalco indicó que además se está a la espera de los resultados del PMU desde donde se coordinan acciones para evitar que se presenten más ataques a la infraestructura en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información