Paro buses Bucaramanga
Suministrada
3 Mayo 2021 07:47 AM

Conductores de buses urbanos y taxistas convocan plan tortuga en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
@Julieth 88301
La movilización partirá de sectores como el Palenque, Puerta del Sol y  el puente de Provenza para transitar por las principales vías.

Una nueva jornada de protesta fue convocada por el gremio de conductores de buses urbanos en Bucaramanga y su área metropolitana, taxistas también se unieron a este plan tortuga para este lunes en horas de la mañana, la decisión se tomó luego que no se llegara a ningún acuerdo con las autoridades en implementar estrategias para mitigar el transporte informal.

La movilización partirá de sectores como el Palenque, Puerta del Sol y  el puente de Provenza para transitar por las principales vías de Bucaramanga.

Según Fabián Pinzón, representante de Unitransa, en la jornada de la mañana se realizará este plan tortuga.

“Hemos decidido nuevamente que a partir de hoy lunes, 3de mayo, retomar nuestra protesta en las calles, nuestro derecho constitucional a la protesta, vamos a estar en los diferentes puntos del área metropolitana exigiendo que se cumplan las peticiones que hemos llevado y que durante dos semanas hemos estado con las mejores intensiones”, indicó Pinzón.

Los conductores manifestaron que la decisión se tomó tras no recibir respuesta por parte de la alcaldía de Bucaramanga en las solicitudes para controlar el transporte ilegal que los tiene fuertemente afectados.

Las autoridades de tránsito alertaron que Bucaramanga y las principales vías del área metropolitana podrían registrar problemas de movilidad en la mañana de este lunes.

Se tienen prevista la habilitación de vías alternas para mitigar el colapso que se puede dar en la autopista Floridablanca - Piedecuesta, la carrera 27 y la zona centro de la ciudad. 

Transportadores de buses urbanos y el gremio de taxista harán parte de este plan tortuga pidiendo a las autoridades que establezcan estrategias para mitigar el transporte informal en el área metropolitana.

Fuente
Sistema Integrado de Información