Accidente de Tránsito en Norte de Santander
Accidente de Tránsito en Norte de Santander
Foto de Cortesía para RCN Radio
23 Ene 2023 10:02 PM

12 personas heridas dejan accidente de tránsito en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Un bus de la empresa de Transperalonso se volcó en la vía que comunica los municipios de El Zulia y Sardinata.

12 personas resultaron heridas, entre ellas un menor de 6 año y de 11 años de edad, quienes se movilizaban en un bus de servicio público de la empresa Transperalonso que cubría la ruta de los municipios de Sardinata y El Zulia en Norte de Santander.

Las personas lesionadas enfrentan fracturas de sus extremidades superiores e inferiores, dos de ellas su estado de salud es delicado quienes fueron trasladadas de inmediato al hospital de Cúcuta.

El mayor José Daniel Ortiz Soto, comandante de Seccional Tránsito de Cúcuta, dijo que al parecer el bus intentó adelantar su marcha, perdió el control y terminó volcándose en ese lugar, en el sector de la Ye de Astilleros y El Zulia.

Así mismo, dijo el mayor Ortíz que se le realizó de inmediato la prueba de alcoholemia al conductor del bus y resultó negativa, aunque se avanza en las investigaciones pertinentes para conocer las causas del accidente.

En este mismo corredor vial, se registró un hecho similar a inicios del mes de enero del presente año, al paracer  exceso de velocidad y el mal estado de la vía serían las posibles causas de un accidente de tránsito en donde perdió la vida una mujer, mientras que un subintendente de la Policía resultó gravemente herido.

El hecho se presentó en el corredor vial Sardinata – Cúcuta, a la altura del sector El Líbano, donde el conductor del vehículo perdió el control del mismo y terminó estrellándose contra un árbol.

Por el fuerte impacto, Jessica Andrea Sánchez Contreras, quien acompañaba al suboficial de la Policía, Freddy Enrique Rolón Vega murió, mientras que Rolón Vega se encuentra en delicado estado de salud en el Hospital San Martín del municipio de Sardinata.

 

Este fue el primer accidente de tránsito con una persona fallecida en el 2023 en el departamento, durante el año 2022 según las autoridades, más de 50 personas perdieron la vida en siniestros viales, siendo Cúcuta el municipio de mayor número de casos de accidentes.