Acción violenta en Ureña (Venezuela)
Acción violenta en Ureña (Venezuela)
Foto de La Nación
23 Ene 2023 09:20 AM

Seis personas heridas dejan acción violenta en Ureña en zona de frontera de Venezuela

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Las autoridades confirman el lanzamiento de una granada a un local comercial.

Las autoridades venezolanas investigan un hecho violento registrado en la avenida intercomunal del municipio de Ureña en el Estado Táchira zona fronteriza de Venezuela,  contra un local comercial  que venden licor, allí varios hombres lanzaron una granada en donde se encontraban aproximadamente 10 personas.

Seis personas heridas deja esta acción violenta , tres hombres y tres mujeres, cuyas edades oscilan  entre los 25 y 30 años de edad, dos de ellos su estado de salud es delicado y fueron trasladadas a un centro asistencial de Cúcuta.

Entre los heridos se encuentra  María Gerber, Johan López, Brayan Suárez, Wendy Leal, Génesis Pabón y Josué Rico quienes fueron movilizados por el Cuerpo de Bomberos de Ureña y de Protección Civil (PC) a los centros de salud más cercanos.

Génesis Pabón de 23 años enfrenta trauma en el tórax, por el impacto fuerte de  las esquirlas, mientras que  Josué Rico  de 31 años de edad, tiene heridas por esquirlas en extremidades inferiores y abdomen, estas dos personas fueron trasladada por las autoridades venezolanas hasta la mitad del puente internacional Francisco de Paula Santander,  en donde se hizo el trasbordo a las ambulancias colombianas que los trasladaron hasta centro hospitalario de Cúcuta.

Hasta el momento se desconoce los autores de esta acción violenta, en una zona en donde hay presencia diversos grupos armados que vienen extorsionando a comerciantes y empresarios, quienes no paguen infortunadamente, son amenazados por los delincuentes.

Marcos García comerciante de Ureña dijo a RCN Radio " desde hace varios meses hombres armados se movilizan en moto por las calles del municipio en horas de la noche y ellos son los que deciden a que horas se debe cerrar los locales y nos vemos obligados a pagar extorsiones".

Fuente
Sistema Integrado de Información