
24 horas sin energía eléctrica en el municipio de Tibú, Norte de Santander
Los constantes apagones en el municipio de Tibú y su zona rural, han generado graves afectaciones en materia económica, debido al daño de productos por la falta de refrigeración, que golpea fuertemente a los comerciantes de la zona.
Sin embargo, y debido a la difícil situación de orden público en la zona, la preocupación de la comunidad, radica en la posibilidad que esta situación, sea aprovechada por los actores armados para cometer actos delictivos y atentar contra la comunidad civil, que sigue en medio de la confrontación armada que libran el ELN y las disidencias de las FARC.
Una situación similar, se presenta en el municipio de Sardinata, donde en algunos sectores de la zona, también se registran falta del suministro de energía, debido a una serie de dificultades en el normal funcionamiento de los sistemas y líneas que surten del servicio a la comunidad.
La empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander, ha señalado que debido a las fuertes lluvias y descargas atmosféricas se presentó una falla en la línea de transmisión Convención–Tibú, dejando fuera de servicio la subestación Tibú.
De igual forma, CENS informó que avanzan los trabajos de reparación de las líneas de energía, que ha impedido que se preste con normalidad el servicio en el municipio de Tibú y su zona rural.
La empresa asegura que se está adecuando el conductor en el punto de la falla en la línea de transmisión 115 kV Convención – Tibú.
"En el Catatumbo, nuestro personal operativo avanza en una ardua jornada para restablecer a la mayor brevedad el servicio de energía en Tibú y en veredas de Sardinata.; actualmente se adelanta el retiro de los sistemas de puesta a tierra en las subestaciones para continuar con las pruebas necesarias"; aseguró Hermes Ordóñez subgerente de distribución de energía de CENS.
En la zona desde hace varias horas, no hay suministro de energía eléctrica en diversos sectores del municipio, lo cual ha representado dificultades para el normal desarrollo de la economía local.
De igual forma, los corregimientos de La Gabarra, Campo Dos, Orú, Filo Gringo, La Llana, Pacelli, Versalles, Petrolea, Campo Giles, San Martín de Lobas y Luz Vero, están también sin el servicio, a la espera que se restablezca el mismo.