Militares en el Catatumbo
Militares en el Catatumbo
Cortesía
6 Nov 2021 03:06 PM

Acción violenta en Tibú deja dos militares heridos

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Las autoridades responsabilizan a disidencias del frente 33 de las Farc.

Una nueva acción violenta se registró contra tropas adscritas al Batallón de Operaciones Terrestres, al ser atacados con explosivos en momento que realizaban patrullajes de control en la zona.

La acción terrorista se produjo en la vereda El Líbano, zona rural del municipio de Tibú, cuando fueron víctimas al parecer por disidencias de las Farc

Según el Ejército, el ataque se registró a través de medios de lanzamiento de explosivos en donde resultaron heridos, el cabo Virgilio Bru Arteaga y el soldado profesional Deiner Adriano Méndez.

De inmediato fueron evacuados y trasladados San José de Cúcuta, según el personal médico se encuentra fuera de peligro.

Este ataque se registra, 12 horas después que las autoridades lograrán la ubicación y posterior desactivación de tres cilindros bomba instalados por este grupo criminal. 

La acción se dio en desarrollo de operaciones de control por parte de miembros del Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Vulcano cuando estaban en las inmediaciones del cementerio de la población. 

Mientras que el pasado jueves 4 de noviembre, en el desarrollo de operaciones de control militar de área, tropas del Ejército Nacional ubicaron y neutralizaron un artefacto explosivo tipo cilindro en el casco urbano del municipio de Tibú, Norte de Santander.

El artefacto, que estaba ubicado a pocos metros de varias viviendas, pretendía ser accionado en contra de la población civil y la fuerza pública.

Con la neutralización de este artefacto explosivo ya son 26 las acciones terroristas que han sido evitadas en la región, mediante labores de registro y control adelantadas por el Ejército Nacional, que velan por la protección de la población civil, mitigando las alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo para esta zona

Fuente
Sistema Integral de Información