Deslizamiento en Simón Bolívar
Alcaldía de Ocaña
13 Nov 2022 11:48 AM

Aguacero de seis horas azotó a Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
Alcalde y oficina de gestión del riesgo visitaron las zonas afectadas

Un fuerte aguacero que duró más de seis horas azotó a Ocaña este sábado. Las lluvias comenzaron a eso de las 12 del mediodía y cesaron pasadas las 7 de la noche. 

Las lluvias que fueron constantes ocasionaron afectaciones en el sector de Transparencia dónde la Quebrada El Hatillo sufrió desbordamiento generando algunas inundaciones menores en viviendas; otra situación de riesgo se presentó en el barrio Simón Bolívar, dónde un deslizamiento de tierra estuvo a punto de colapsar un terreno empinado. 

Una situación crítica se informó en el barrio Las Llanadas, dónde la pared de un inmueble en aparente estado de abandono colapsó, generando temor en transeúntes y conductores. 

Conocidas las emergencias la Oficina de Gestión del Riesgo activó el plan de contingencia correspondiente; el alcalde de Ocaña Samir Casadiego también hizo presencia para constatar lo que estaba ocurriendo. El alcalde llegó al sector de Simón Bolívar e impartió las instrucciones para acompañar a la comunidad y buscar mecanismo de prevención y asistencia. 

La Personería de Ocaña hizo un recorrido en horas de la tarde y noche para conocer las condiciones de los afectados; Jorge Armando Bohórquez, representante del ministerio público en esa dependencia informó a través de sus redes sociales: 

"Me encuentro realizando un recorrido por Ocaña, verificando situaciones de riesgo por la ola invernal, estamos en constante comunicación con el coordinador de Gestión del Riesgo. Por favor informarme inmediatamente cualquier situación que se presente debido a las fuertes lluvias" finaliza su comunicación en la red social de Facebook. 

Según datos suministrados por la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio de Ocaña, unas 230 personas se han contabilizado como damnificadas por el invierno desde junio. 

Por fortuna, las emergencias no han dejado víctimas fatales, sin embargo, el número de damnificados sigue aumentando en el municipio. 

Vale mencionar que los organismos de socorro vienen trabajando las 24 horas del día, se busca atender de manera preventiva cualquier solicitud de las familias ubicadas en sectores de alto riesgo. 

Fuente
Alerta Santanderes