Trocha en frontera colombo venezolana
Trocha en frontera colombo venezolana
AFP
28 Feb 2021 02:21 PM

Alcalde de Cúcuta respalda refuerzo de autoridad en la zona de frontera

Elibardo
León Estévez
@patelele89
7 mil hombres integrarán el comando contra el narcotráfico en la frontera.

Luego que el presidente Iván Duque anunciara la creación del Comando contra el narcotráfico y amenazas trasnacionales el cual estará fortaleciendo la seguridad en la zona de frontera Colombo-venezolana, el alcalde de la ciudad de Cúcuta Jairo Yáñez, dio un espaldarazo a esta iniciativa del jefe de estado.

El mandatario local, aseguró que acompaña la decisión del gobierno colombiano y pide desvirtuar las amenazas tanto de grupos armados que delinquen en la región y del gobierno venezolano, quien en constantes oportunidades han amenazado a los habitantes de frontera.

“Todas las declaraciones infundadas, atendiendo solo preocupaciones de orden politiquero y mediático, no merecen para ningún gobernante del mundo la menor atención; Creemos que lo fundamental es que Venezuela cada vez entiende el daño que a través de su desgobierno han hecho durante todos estos años” expresó el alcalde.

Además, el mandatario local afirmó que, con el acompañamiento de las fuerzas militares, se espera contrarrestar amenazas en comunas y zonas rurales por parte de grupos armados irregulares, que delinquen en estas áreas, en especial cercanas a la frontera colombo-venezolana.

“La única forma de mantenernos en democracia es con el acompañamiento de nuestros soldados, una vez más en medio de tantas adversidades y amenazas por parte de grupos delincuenciales, la ciudad entera los estará siempre respaldándolos”

Yáñez confirmó que respalda la decisión del gobierno nacional y la comunidad internacional acompañar el diálogo interno en Venezuela para lograr recuperar la democracia en este país.

Asimismo, resaltó la importancia de la visita de la Ministra de relaciones exteriores de la Unión Europea y pidió a poyo para liderar proyectos de gran impacto en la región fronteriza y el área metropolitana de Cúcuta, entre ellos, el apoyo a las comunidades rurales en inversión social y la conectividad para escuelas y áreas de estudio en la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información