Alejandro José Arias, conocido con el alias de "Cojo"
Alejandro José Arias, conocido con el alias de "Cojo"
Capture de la audiencia
21 Abr 2024 10:33 PM

Alias “Cojo” sicario del veedor Jaime Vásquez no aceptó los cargos en su contra

Elibardo
León Estévez
El hombre de 34 años se estaría enfrentando a una condena de por lo menos 41 años de prisión.

En medio de la audiencia de imputación de cargos contra Alejandro José Arias, conocido con el alias de "Cojo" de nacionalidad venezolana, este no aceptó los cargos como principal responsable del asesinato del veedor ciudadano Jaime Vázquez en Cúcuta el pasado domingo 14 de abril en un reconocido local comercial de la ciudad.  

Esto a pesar que la Fiscalía General de la Nación afirmara que Alejandro José Arias, alias "Cojo", es el segundo cabecilla al mando y jefe de sicarios de la banda delincuencial Ak-47 que delinque en la ciudad de Cúcuta y su área metropolitana.

Además, de su flagrante participación en el homicidio del veedor ciudadano, como lo evidencia la recopilación de pruebas y seguimiento por parte de la Fiscalía a través de las respectivas investigaciones, que se originaron desde el momento en que se presentaron los hechos.

Sumado a una serie de relatos por parte de testigos que brindaron información precisa lo cual confirma su participación en el homicidio de Jaime Vásquez y otras muertes más en el área metropolitana de Cúcuta responsabilidad de alias “Cojo”.  

Ante esta situación, La Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento en centro carcelario para Alejandro José Arias, alias "Cojo" y que sea trasladado a la cárcel la Picota en la ciudad de Bogotá, esto al ser el principal responsable del homicidio del veedor Jaime Vásquez en Cúcuta.

Asimismo, se conoció que la Fiscalía investiga la eventual participación de más personas en el delito del veedor ciudadano Jaime Vásquez, quienes se espera en las próximas horas sean capturados por las autoridades competentes.

 

Alias el “Cojo” se enfrenta a una condena de por lo menos 41 años de prisión si le son imputados los cargos de homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir agravado; sumado a la medida de aseguramiento intramural por parte de la juez de control de garantías de la ciudad de Cúcuta. 

Para este lunes 22 de abril a las 10 de la mañana quedó definida la continuidad del proceso de imputación de cargos contra el presunto sicario del veedor Jaime Vásquez, quien pertenece a la banda delincuencial Ak-47. 

Fuente
Sistema Integrado de Información