Jorge Solano, líder social asesinado en Ocaña
Jorge Solano, líder social asesinado en Ocaña
Cortesía Familiares
3 Nov 2020 03:34 PM

Asesinan líder social en el municipio de Ocaña, Norte de Santander 

Elibardo
León Estévez
El líder social fue atacado por hombres armados en la región. 

Se confirmó la muerte del líder social y defensor de derechos humanos del municipio de Ocaña Jorge Solano quien fue atacado por hombres armados que lo interceptaron en el sector de Miraflores en momentos en los cuales se dirigía a su lugar de residencia. 

El ataque sicarial se presentó en el barrio Miraflores de Ocaña, cuando varios hombres armados atacaron en repetidas oportunidades a esta persona quien hacía parte de la mesa departamental de víctimas de Norte de Santander. 

Le puede interesar: Asobares pide unificar horarios de cierre en establecimientos nocturnos de Cúcuta

El líder social y representante de víctimas en la región, venía realizando constantes denuncias sobre presuntas irregularidades en múltiples escenarios de la política y empresas públicas, que habían generado molestia, al punto que se habían dado a conocer amenazas en su contra. 

Según se conoció, hace varias semanas se le había asignado un esquema de seguridad, el cual se investiga si estaba acompañándolo en el momentos en que se presentó el ataque sicarial. 

Lea también: Top 10 de las estaciones más peligrosas de de Transmilenio

Hasta el momento se desconocen los móviles y autores de este nuevo hecho de sangre que altera el orden público en la región, y que genera rechazo entre la comunidad y los líderes sociales de la región. 

En contantes oportunidades este líder, había sido víctima constante de amenazas y retenciones ilegales por parte de actores armados en la región, saliendo siempre ileso de este tipo de sucesos. 

La Defensoría del Pueblo, líderes sociales y sectores políticos de la región dieron a conocer su rechazo en torno a este homicidio que enluta la región del Catatumbo. 

En lo que va corrido del año seis líderes sociales han sido asesinado en Norte de Santander, en los municipios de Tibú, Convención y Ocaña, donde también se han denunciado más de 50 amenazas contra estos líderes en la región.