
Atacan con fusil estación de Policía de San Calixto en Norte de Santander
Siguen las acciones violentas en la zona del Catatumbo. En las últimas horas fue atacada en varias oportunidades con fusil la estación de Policía del municipio de San Calixto, en Norte de Santander, en donde afortunadamente no hubo víctimas, ni heridos.
Según las mismas autoridades los policías respondieron a esta acción violenta. Hasta el momento se desconocen los autores de lo sucedido en una zona en donde hay presencia del ELN y de las disidencias de las Farc.
La comunidad manifiesta que los ataques con fusil, por parte del grupo armado, originaron daños en varias viviendas ubicadas muy ceca de la estación, al igual que afectó la fachada de la estación de Policía.
El último hecho violento que se registró contra la Policía en San Calixto, se produjo en el mes de octubre del 2024, cuando un francotirador asesinó al subteniente Anderson Yassing Gómez Posada, de 27 años.
Cuando los uniformados adelantaban sus labores diarias en la estación, se dio inicio a un hostigamiento, por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).En medio del intercambio de disparos que se desató, un francotirador apuntó al oficial y le disparó en el abdomen.
El joven fue rápidamente auxiliado por sus compañeros que lo llevaron hasta un lugar seguro a la espera de que un helicóptero lo trasladara a la Clínica Medical Duarte de Cúcuta. Pero, al llegar, ya no contaba con signos vitales.
En el ataque también resultó herida una menor, de 15 años, estudiante de la Institución Educativa Cayetano Franco Pinzón, que transitaba por el sector cuando se dio lugar al hostigamiento.
Desde enero del presente año hasta finales del mes de julio, no paran las acciones violentas en la zona del Catatumbo, en donde el ELN y disidencias de las Farc han obligado a miles de familias a salir de su propio territorio.