Autoridades Golpean el Narcotrafico en la Frontera
Ejercito Nacional
11 Nov 2020 08:55 AM

Autoridades dieron duro golpe al narcotráfico en Norte de Santander

Gerson
Cambas
@gersoncambas
Con estos operativos a las estructuras del narcotráfico, se logra afectar las finanzas de los grupos que delinquen en zona de frontera.

Las autoridades en Norte de Santander, lograron en las ultimas horas duros golpes en el marco de la ofensiva contra el narcotráfico, tropas del Ejército Nacional, en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, coordinada con la Policía Nacional y el apoyo de la Fiscalía  General de la Nación, golpeo contundentemente las estructuras dedicadas al narcotráfico.

En zona rural de la vereda Bocas de San Miguel, jurisdicción del municipio de Tibú, fue ubicado un laboratorio para clorhidrato de cocaína que pertenecería al  Grupo Armado Organizado residual Gao-r 33, el cual tenía una capacidad para producir tres toneladas de cocaína al mes.

Le puede interesar: Ejército recupera a tres menores de edad, reclutados por Disidencias de las Farc en Norte de Santander

En el lugar fueron hallados 790 kilogramos de clorhidrato de cocaína listos para ser transportadas y comercializados. De acuerdo a la estructura, los insumos y la maquinaría, se logró afectar este grupo en aproximadamente 4.600 millones de pesos.    

Así mismo, en el marco de esta ofensiva y en el desarrollo de operaciones de control territorial, en la vereda Los Vados, área rural del municipio de Los Patios se logró la incautación de 570 kilos de marihuana, tipo cripy.

Le puede interesar: Alcalde de Cúcuta propone 20% de descuento en pago de impuestos hasta finales de noviembre

A través de su cuenta de twitter @CarlosHolmesTru el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo dio a conocer detalles de estas operaciones. 

Las acciones adelantadas por tropas de la Segunda División del Ejercito en coordinación con el Grupo de Investigación Criminal DIRAN- Regional 5,  logró la incautación de lo que se convertiría  en 570.000 dosis de sustancias psicoactivas valorados en 1.710.000 millones de pesos y que pertenecerían al componente criminal del Grupo Armado Organizado (GAO) - EPL

Cabe resaltar que es este grupo pretendía con su actuar criminal por el corredor de movilidad estratégico de la frontera, comercializar  los estupefacientes a Centro América y Europa.