Balance del primer fin de semana del 2021
Policia Nacional
4 Ene 2021 05:35 PM

Autoridades en Norte de Santander entregaron balance del primer fin de semana del año

Gerson
Cambas
@gersoncambas
Con operativos en las vías y patrullajes la Policía Nacional, entregó el balance y las acciones preventivas durante el primer fin de semana.

La Policía Nacional en el marco del plan “Navidad Próspera y Segura”, en el Departamento Norte de Santander entregó el balance operativo durante el primer fin de semana del año, con un amplio dispositivo en los diferentes municipios de esta región del país.

Teniendo en cuenta la restricción de toque de queda total el cual inició el 1 de enero del 2021 quedando prohibidas las fiestas, espectáculos y reuniones en espacio público, así como reuniones o celebraciones y la prohibición de uso de pólvora, durante el primer fin de semana del año 2021 se impartieron 59 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, adicional a ello se incautaron 14 armas blancas y se realizaron 4 suspensión temporal de la actividad económica (Ocaña y Pamplona). 

En cuanto a las actividades de patrullaje y control territorial efectuadas por el personal de las diferentes especialidades en los municipios y corregimientos, se obtuvo como resultado la materialización de una orden judicial a un ciudadano de 56 años de edad y natural de Duitama - Boyacá, por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento en concurso homogéneo y sucesivo.

Desde el 19 de diciembre cuando inició a regir el decreto departamental 001092 de 2020 a la fecha se han realizado 656 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia de los cuales 398 han sido por infringir las medidas contempladas en el documento, así mismo se han realizado 102 incautaciones de armas blancas y 51 cierres de establecimientos. 

Aunque se realizaron campañas sobre la prohibición del uso de la pólvora, en el Departamento desde el 1 de diciembre a la fecha se han registrado 6 casos de niños y 6 adultos quemados en los municipios de San Calixto, El Tarra, Hacarí y La Playa.  

En cuanto al comportamiento en las vías del departamento no se presentaron accidentes,  la Seccional de Tránsito y Transporte aplicó 98 comparendos por infracción a la norma, 29 pruebas de embriaguez y 36  vehículos fueron inmovilizados por diferentes infracciones.  

En materia de control vial en lo corrido del fin de semana se movilizaron 3.920 vehículos de los cuáles ingresaron 1.990  y 1930 salieron.

El Departamento de Policía Norte de Santander exhorta a la ciudadanía a seguir acatando las disposiciones para prevenir el contagio y propagación del COVID -19 en la zona fronteriza y de esta manera continuar fortaleciendo la seguridad y convivencia de los habitantes de esta región.

Fuente
Alerta Santanderes