Vivienda afectada en Ocaña
Alerta Santanderes
23 Ago 2021 12:06 PM

Autoridades evalúan los daños causados por las lluvias del fin de semana en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
Varias viviendas resultaron afectadas por la remoción de tierra y los aguaceros.

Luego de la emergencia registrada el pasado fin de semana en Ocaña, que dejó varios sectores afectados por las lluvias, la comunidad del barrio Villa Carolina señala que varias viviendas sufrieron daños producto de la remoción de tierra y el fuerte aguacero. 

Yurgen Trillos, damnificado de la emergencia, indicó que "estábamos reunidos en la casa que tomamos en arriendo, cuando comenzaron las lluvias y de un momento a otro sentimos ruidos en la parte alta de la montaña. La situación poco a poco empeoró y alcancé a sacar a mi familia". 

El joven además señaló que el constructor de la obra se comprometió a responder en su totalidad por los daños causados a enseres y demás pertenencias de la familia. 

También recordó que unos  cinco minutos antes había alcanzado a sacar a su pequeño hijo y parte de la familia. Narró la forma en que minuto a minuto se agravaba la emergencia pues "la avalancha me sacó por toda la sala", acotó Trillos. 

Vecinos del sector aseguraron que ya la alerta se conocía y que incluso, al constructor se le había solicitado que suspendiera la obra.

La calamidad no cobró vidas humanas y sólo dejó daños materiales, pero a raíz de lo ocurrido, la comunidad pidió  mayor control a las obras que se realizan en el municipio con el fin de prevenir futuras emergencias.

A primera hora de este lunes, el alcalde de Ocaña, Samir Casadiego, se reunió con entidades de socorro, miembros de la Oficina de Gestión del Riesgo y constructores, con el fin de definir los parámetros para la continuidad de las obras que se desarrollan en la ciudad.

Cabe mencionar que en el municipio se ejecutan unas 500 obras, en su mayoría con licencia de Planeación Municipal. 

Fuente
Alerta Santanderes