Largas filas en estaciones de servicio de Cúcuta y área metropolitana
Olga Lucia Cotamo RCN Radio
6 Sep 2021 02:51 PM

Autoridades fortalecen controles en las estaciones de servicio de Cúcuta y su área metropolitana

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Ante la escasez de combustible subsidiado en la zona de frontera.

La ciudadanía viene denunciando desde hace varios meses la escasez de gasolina subsidiada, en las estaciones de servicio de la zona de frontera.

Carros con tanques extradimensionados, pimpinas, mangueras y hasta canecas son algunos de los hallazgos en medio de los operativos que realiza la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Gestión Minero y Energética Sostenible, en procedimientos que se adelantan en las estaciones de combustible de Cúcuta. 

 

 

 

 

 

Los controles, que son practicados conjuntamente por la Dian, la Policía Fiscal y Aduanera, Hacienda Departamental y Tránsito y Transporte, tienen como epicentro las estaciones de servicio de la ciudad debido al cambio del precio de combustible a valores subsidiados, por lo que se busca que este beneficio termine en la ciudadanía y no en los carteles del contrabando.

“No vamos a tener tolerancia con aquellas personas que le están dando mal uso al combustible subsidiado en la zona de frontera”, manifestó Jhon Leonardo Olivares Rivera, secretario de Gestión Minero y Energética Sostenible de Norte de Santander. 

Según cifras de la Gobernación de Norte de Santander, dispone de un cupo de 11,44 millones de galones de combustible que, según cada final de mes no son suficientes, por lo que se adelantan estos operativos para comprobar si hay fuga del mismo hacia el contrabando, o de lo contrario, solicitar más cupo. 

Entre tanto los propietarios de los vehículos hacen fila para abastecerse de combustible, miembros de la Policía Fiscal Aduanera inspeccionan vehículo por vehículo para vigilar que no tengan modificaciones que les permita recibir más combustible. 

Paralelamente a los chequeos, uniformados de la Policía de Tránsito verifican que los automotores tengan en regla documentos como el SOAT y la técnico-mecánica. 

En medio de estos operativos, en la estación de San Rafael fue inmovilizado un vehículo que utilizaba un tanque de combustible que permitía abastecerse en mayor cantidad, por lo que se tomaron cartas en el asunto. 

Fuente
Sistema Integrado de Información