Ataque a líder social en zona del Catatumbo
Ataque a líder social en zona del Catatumbo
Foto de Archivo
5 Dic 2020 03:51 PM

Autoridades investigan atentado contra líder social en la zona del Catatumbo

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Se trata del presidente del Movimiento por la Constituyente Popular en el municipio de El Tarra.

Directivas del Movimiento por la Constituyente Popular, a través de un comunicado denunciaron un atentado que sufrió uno de sus integrantes a las afueras de su vivienda en el municipio de El Tarra.

La víctima fue identificada como Alexander Donado Quintero, quien se encontraba en la puerta de su vivienda en el barrio Brisas de Villa Esperanza en el municipio de El Tarra y fue atacado con arma de fuego por dos hombres que le dispararon en cuatro oportunidades.

Donado Quintero es el director del Movimiento por la Constituyente Popular y es el vicepresidente de la junta de acción comunal del barrio Brisas Villa Esperanza.

Familiares y amigos expresaron su inconformismo, indicaron que la víctima no había recibido amenaza , y por esto se encontraba sin alguna protección.

A través del comunicado indicaron que son 9 los hechos violentos que se han registrado durante dos años contra los integrantes de este movimiento, teniéndose 2 personas asesinadas y 5 secuestradas.

Le Puede Interesar: Alcalde de Bucaramanga prohíbe el uso de pólvora en temporada de fin de año

Realizaron críticas al Gobierno nacional, frente a las políticas de seguridad a aplicar y también a los grupos armados por las amenazas constantes que reciben.

De acuerdo al reporte entregado por distintas organizaciones sociales y de algunas entidades del Estado, este año se han registrado en la región, el asesinato de ocho líderes sociales, dos casos más son investigados para establecer si también corresponden a personas cercanas a la defensa de derechos humanos de la misma comunidad.

Le Puede Interesar : Hallan cocaína en avión que cubriría la ruta Bucaramanga - Fort Lauderdale

Los ataques a líderes sociales y defensores de derechos humanos, ubican a Norte de Santander, como el segundo departamento después de Cauca, en donde más muertes de este tipo se han registrado en los últimos meses.