Capturado cabecilla del Clan del Golfo
Policía Nacional
6 Oct 2021 02:38 PM

Capturado alias ‘Doble 6’ cabecilla del Clan del Golfo en Norte de Santander

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
Es señalado de concierto para delinquir con fines extorsivos y homicidio.

La Policía de Norte de Santander, por medio del Gaula y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de Dariel Pérez Amador, conocido como 'Doble 6' o 'Mello Flaco', a quien las autoridades señalan como cabecilla de la estructura criminal ‘Clan del Golfo’ en la zona de frontera.

Según la Policía, alias ‘Doble 6’ es el presunto responsable de la materialización de homicidios selectivos en el municipio de Puerto Santander, corregimientos de Banco de Arena y la Floresta, zona rural de Cúcuta y lugar en donde en los últimos meses se han cometido varios delitos.

Este hombre además, sería el encargado de la comercialización y tráfico de material de uso privativo de las Fuerzas Militares, para fortalecer este grupo armado en el oriente colombiano.

Dentro de su historial delictivo, ‘Doble 6’ figura que integró el extinto grupo criminal ‘Los Rastrojos’, para posteriormente adherirse al ‘Clan del Golfo’ en el año 2020.

Sobre la captura de este presunto cabecilla del Clan del Golfo, el director de la Policía Nacional, General Jorge Luis Vargas, ha dicho que es un duro golpe a esta estructura delictiva.

“Dentro de la campaña Militar y Policial Esparta, se logra la captura de un sujeto conocido como ‘Doble 6’, más de 20 años de vida criminal había pertenecido a los Rastrojos, en este momento dentro del Clan del Golfo, estructura a la que pertenece desde hace más de año y medio. Estaba ubicado en Puerto Santander”.

Por otro lado, el Director de la Policía, ha manifestado que este hombre tenía dos cosas prioritarias, “una la confrontación delincuencial con el ELN por las rutas del narcotráfico en la frontera, y dos el cobro de extorsiones a comerciantes tanto del lado colombiano, como venezolano” señaló el General Jorge Luis Vargas, Director de la Policía.

Los delitos por los cuales deberá responder alias ‘Doble 6’ es concierto para delinquir con fines extorsivos y homicidio.

Fuente
Sistema Integrado Información