Masacre en Mapiripán (Meta)
Masacre en Mapiripán (Meta).
Cortesía
29 Oct 2020 02:53 PM

Capturan segundo responsable de masacre en la Frontera

Elibardo
León Estévez
@patelele89
El pasado mes de julio se presentó ala masacre en el sector de Totumito-Carboneras

Las autoridades en la ciudad de Cúcuta anunciaron la captura de varios integrantes del grupo criminal de Los 'Rastrojos" que delinquen en el área metropolitana de Cúcuta y en la zona de frontera. 

Las capturas de originaron en los municipios de Puerto Santander y Curumaní en el departamento del César, donde fueron individualizados estos delincuentes. 

Le puede interesar: Fondo de Adaptación demanda a contratista de construcción de casas en Gramalote

El Coronel José Luis Palomino Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta confirmó que entre las capturas, se encuentra la de Carlos Andrés Rangel alias 'Camaleón' segundo hombre al mando de esta estructura armadas y responsable directo de la masacre de 6 personas en la zona de frontera el pasado mes de julio. 

"Este delincuente está detrás de la masacre de seis personas en el sector de Totumito-Carboneras, zona rural del municipio de Tibú; Este operativo se dan los  allanamientos el la ciudad de Valledupar y Curumaní en el departamento del Cesar" expresó el oficial. 

Asimismo, se determinó que alias 'Camaleón' junto a alias 'Nando' estarían liderando acciones de compra de armas y reclutamiento de menores de edad para delinquir en la frontera. 

"Estos delincuentes estaban reclutando jóvenes, para traerlos a Puerto Santander y continuar las afectaciones a la ciudadanía" adujo.

Lea también: La historia se repite: Apuñalan y matan a otra persona por robarla en bus de Transmilenio

Además, se confirmó la entrega de una recompensa de más de 87 millones de pesos, a quien de información que permita la captura de alias 'El Becerro' integrante de este grupo armado y responsable de múltiples delitos en la región. 

Esta acción criminal presentada el pasado mes de julio, generó el desplazamiento masivo de decenas de personas hacia el municipio de Tibú y la zona rural de la ciudad de Cúcuta, las cuales estuvieron por varios días en difíciles condiciones de habitabilidad.