Los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre durante la celebración de la Virgen de la Inmaculada Concepción.
RCN Radio.
25 Dic 2020 08:44 PM

Cero quemados en Norte de Santander, confirman las autoridades

Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo
Pese a la prohibición de quema de pólvora en varios municipios se realizó esta práctica.

Las autoridades de Norte de Santander confirman que, durante la celebración de navidad, no hubo quemados con pólvora, pero sí hubo denuncias de la quema por grandes cantidades en Cúcuta, Villa del Rosario, Ocaña y Pamplona.

En Norte de Santander, está prohibido la venta y quema de pólvora, con el objetivo de evitar personas lesionadas, ante la emergencia que vive la región, por el incremento de personas contagiadas por el covid-19 y la ocupación de las camas UCI en un 98%.

Le Puede Interesar: Supersalud halla nuevas irregularidades en hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña

El director del Instituto Departamental de Salud Carlos Martínez dijo a RCN "no tenemos reportes de personas quemadas con pólvora en el departamento, hasta el momento es el reporte de 8 quemados en lo que ha transcurrido del mes de diciembre".

Así mismo el comandante de la Policía de Norte de Santander el coronel John Álzate dijo a RCN "fue una noche tranquila no hubo complicaciones, no hubo quemados en la noche buena, se incautaron 14 kilos de pólvora en Ocaña que iban a ser distribuidas".

Le Puede Interesar: Policía y Ejército fortalecen los controles en Norte de Santander

Mientras que las autoridades en Cúcuta, reportan la incautación de de más de una tonelada de pólvora en tres viviendas que funcionaban como como centro de acopio, distribución y comercialización de elementos pirotécnicos en el barrio pisarreal del municipio de Los Patios

El coronel José Luis Palomino comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo que los elementos incautados están avaluados en más de 90 millones de pesos colombianos, los cuales se pretendían vender en las diferentes comunas del área de metropolitana.

Según el Ministerio de Salud, solo se presentaron tres lesionados por fuegos artificiales en el país, en los Departamentos de Tolima y Nariño, según los informes preliminares del Instituto Nacional de Salud (INS).