9 Mayo 2022 07:20 PM

"Coletazo" de amenazas del Clan del Golfo afectó el transporte en Ocaña

Yamid
Rodríguez Manzano
@yamidrodriguezm
Las disminución de despachos de vehículos bajó más del 50%.

Los bloqueos organizado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, debido a la extradición del máximo jefe del Clan del Golfo alias "Otoniel", afectó en más de un 50% el transporte público hacia municipios del Banco Magdalena, Valledupar, Gamarra y Pailitas en el Cesar.

Leonardo Moreno, secretario de Tránsito y Transporte de Ocaña, informó de la situación especial que originó las amenazas del grupo delincuencial por la cercanía de otras regiones.

El transporte de pasajeros hacia la costa, ​​​​​​según el secretario de tránsito sufrió una importante disminución. "normalmente se despachan unos 10 o 15 vehículos hacia esa zona diariamentepero debido al paro sólo salieron uno o dos vehículos bajó la responsabilidad del propietario" señaló. 

Durante el fin de semana se registró una disminución en el ingreso de vehículos a la Terminal de Transportes, lo que se evidenció en los pocos pasajeros que se movilizaron por la región. 

Leonardo Moreno, secretario de Tránsito y Movilidad del municipio de Ocaña también indicó qué, "el transporte de carga y el flujo de alimentos también tuvieron una notable disminución teniendo en cuenta que desde el municipio se alimenta a otras ciudades como Aguachica y desde otras regiones hasta esta ciudad". 

Aunque las pérdidas económicas dejadas por el paro del Clan de Golfo no han sido cuantificadas oficialmente, se presume que podría estar por el orden de los 8.000 millones de pesos diariamente. 

Durante el el fin de semana, sectores como el Mercado Público tuvieron una semiparálisis, lo que ocasionó que productos como el huevo se incrementarán en más de un 20% por cartón. 

Vale la pena destacar el apoyo de la Fuerza Pública en esta zona del país, dónde a pesar del temor de algunos comerciantes se logró garantizar la seguridad de la ciudadanía. 

De otro lado, Alerta Santanderes conoció de manera especial que un grupo de fiscales investiga las últimas muertes selectivas ocurridas en el municipio de Ocaña, y en los próximos días se podrían generar importantes capturas. 

Fuente
Alerta Santanderes