Avanza vacunación en Norte de Santander
Secretaría Salud Cúcuta
4 Mayo 2021 10:03 AM

Con 213.880 vacunas han inmunizado a la población de Norte de Santander contra el COVID-19

Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26
En Cúcuta se viene implementando el agendamiento de pacientes por parte de las EPS, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud.

Con la llegada en las últimos días de 65 mil 308 vacunas al departamento, distribuidas así: AstraZeneca, 29.570 dosis; Sinovac, 11.168 dosis y Pfizer, 24.570 dosis, las autoridades de salud en Norte de Santander, esperan avanzar en el proceso de vacunación en cada uno de los municipios.

El director del Instituto departamental de salud (IDS), Carlos Martínez, dio a conocer que Norte de Santander ha recibido hasta el momento 213.880 dosis de vacunas, que se viene haciendo la entrega en cada rincón del departamento, esperando avanzar en la inmunización de quienes habitan en estas zonas.

“Han sido entregadas a los municipios 171.215, y de ese número se han aplicado 136.110, para un porcentaje de cumplimiento del 63,64%. Como resultado de las nuevas dosis de vacunas que llegaron el 2 de mayo y que no se han distribuido, se disminuye el porcentaje de cumplimiento”, explicó el director de IDS.

Con las 29.570 dosis de AstraZeneca se viene inmunizando a las personas entre 60 y 64 años, estas vacunas fueron enviadas por parte del Ministerio de Salud y ya han sido distribuidas en los diferentes lugares del departamento.

Muchos pacientes que habían recibido la primera dosis de Sinovac, lograron completar su esquema de vacunación, gracias a las 11.168 dosis del bilógico, que llegó a la región, y que permitió de esta manera inmunizar a muchos adultos mayores.

En cuanto a las vacunas de Pfizer, estas son aplicadas en el personal de la salud que se encuentra en la primera y segunda línea de atención, al igual que todo aquel personal que viene prestando un apoyo en las diferentes clínicas, IPS y el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Finalmente en Cúcuta, se viene implementando el agendamiento de pacientes por parte de las EPS, siguiendo los lineamientos dados por parte del Ministerio de Salud, a fecha  2 de mayo, 110.470 dosis han recibido en la secretaría de salud municipal, de las cuales han sido aplicadas 88.722, para un cumplimiento superior al 80 %.

Fuente
Sistema Integrado Información