Alcaldía de Ocaña
Alerta
2 Jul 2021 04:48 PM

Con estas medidas, Ocaña busca reducir contagios de Covid-19 el puente festivo

Yamid
Rodríguez Manzano
Habrá estrictos controles en todo el municipio

El aumento de casos para Covid-19 en el municipio de Ocaña llevó a tomar medidas preventivas para buscar la disminución de contagios.

Yuri Carrascal, secretario de Gobierno y quien cumple funciones de alcalde encargado, señaló que había anticipado la información.

Hacia el mediodía, la Administración Municipal emitió el decreto 067 por medio del cual se adopta la Ley seca y otras disposiciones durante el fin de semana del 3 al 6 de julio.

Las nuevas medidas en el municipio de Ocaña para este fin de semana son: Prohibición de circulación de motocicletas desde las 2:00 p.m. del día sábado, ley seca y cierre de establecimientos desde las 6:00 a.m. del día domingo. Se exceptúa de la medida la venta a domicilio o comercio electrónico. 

De igual manera, señala el uso de tapabocas de carácter obligatorio, so pena de las sanciones correspondientes.

Aunque en Ocaña se ha registrado una leve baja en el numero de casos para Covid-19, el Gobierno municipal busca descongestionar la ocupación UCI hospitalaria, que está por encima del 90%. 

La complejidad del asunto radica además en la escasez de insumos para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Yamil Blel Cervantes, gerente encargado del Hospital, indicó que "el alto número de casos para Covid-19 se debe a que la gente se relajó, situación que llevó al Hospital a disponer de nuevos sitios con respiradores para atender los pacientes que siguen llegando. Algunas personas creen que por tener una o dos dosis de vacunas ya están inmunes, y no es así, deben completar la etapa de cuidado y mantener las medidas de protección".

El centro asistencial tuvo que adecuar Medicina Interna y otros espacios para ampliar el número de camas ya que los pacientes vienen siendo remitidos desde municipios vecinos. 

La accidentalidad también preocupa a las autoridades, pues el incremento de lesionados cada fin de semana congestionan el Hospital Regional. Entre 15 y 20 personas en promedio solicitan los servicios de urgencias por traumas relacionados a accidentes de tránsito.

La alcaldía de Ocaña dispone desde ya de toda la capacidad institucional para verificar que se cumpla con las medidas que se detallan en el decreto 067.

Fuente
Alerta Santanderes